Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de NetApp crecieron un 4% durante su año fiscal 2019

Publicado el

NetApp

NetApp ha presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal 2019, que terminó el pasado 26 de abril, así como los de todo su año fiscal 2019. En los tres últimos meses de su año fiscal 2019 la compañía ha tenido unos ingresos netos por ventas de 1.590 millones de dólares, que sumados a los de los otros tres trimestres totalizan unos ingresos anuales netos por ventas para NetApp de 6.150 millones de dólares, un 4% más que los registrados en su año fiscal 2018.

Además, la compañía ha devuelto a sus accionistas 2.510 millones de dólares durante 2019, a través de recompras de acciones y dividendos en metálico. Por otra parte, NetApp tiene previsto aumentar sus dividendos durante el primer trimestre de su año fiscal 2020, ya en curso, en un 20%, hasta llegar a los 0,48 dólares por acción.

Durante el último trimestre del año fiscal 2019 de NetApp, los ingresos netos de la compañía han sido de 396 millones de dólares, mientras que sus títulos han subido 1,59 dólares por acción. En todo el año, cada título de la compañía ha subido 4,52 dólares durante el año. Según la compañía, los ingresos procedentes de sus productos durante todo el año fiscal han subido un 7%, mientras que los de sus arrays all-flash lo han hecho un 25%.

A la vista de estos resultados, el CEO de NetApp, George Kurian, ha destacado que «a pesar del modesto déficit en relación a nuestras expectativas de nuestro año fiscal 2019, hemos hecho progresos significativos en mercados estratégicos de los servicios de datos cloud, nube privada y all-flash. Nuestra estrategia Data Fabric nos diferencia claramente de nuestros competidores. Las empresas están eligiendo NetApp como partner estratégico en sus transformaciones digitales. Nuestra oportunidad es larga y creciente, y estamos avanzando rápidamente en la mejora de nuestra ejecución«.

Por otro lado, la compañía ha ofrecido sus previsiones para su próximo año fiscal 2020, periodo en el que cree que sus ingresos netos por ventas crezcan ligeramente, en torno al 5%. Además, esperan que sus márgenes brutos consolidados sean de entre el 63% y el 64%, y contar con unos márgenes operativos de entre el 23% y el 24%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído