Conecta con nosotros

Noticias

Allen Waugerman se convierte en el cuarto CEO de Lexmark en dos años

Publicado el

Allen Waugerman, Lexmark president and CEO

Lexmark tiene nuevo CEO y presidente. Hablamos de Allen Waugerman histórico directivo de la casa que, de esta forma, se convierte en el cuarto CEO de la compañía en los dos últimos años. El último en dejar el puesto, Rich Geruson, abandonó la multinacional americana el pasado mes de noviembre, tras únicamente 14 meses en el cargo, alegando «motivos personales».

No es de extrañar en este sentido, que en esta ocasión en Lexmark hayan querido jugar sobre seguro y tras descartar a varios «candidatos externos» hayan confiado el puesto de máxima responsabilidad a un Waugerman que lleva más de 30 años en la empresa y que en su última etapa, ha ocupado con éxito la posición de CTO.

«Me siento orgulloso de los logros recientes de Lexmark, entre los que están el lanzamiento de productos más grande de nuestra historia y el desarrollo de nuevos servicios y soluciones, como por ejemplo las ofertas as-a-service basadas en la nube», ha afirmado Waugerman en un comunicado de prensa. «Espero aprovechar nuestras fortalezas y tecnologías patentadas para lograr amplias estrategias de crecimiento global que posicionen a Lexmark para triunfar en el futuro» ha recalcado.

Como señalan varias fuentes consultadas por CRN, la inesperada salida de Geruson fue percibida como un auténtico terremoto para la compañía, cuya máxima prioridad desde el pasado mes de noviembre no ha sido otra que encontrar un CEO que realmente quiera dirigir Lexmark durante los próximos años y que no vaya a abandonar la empresa en cuanto se presente una nueva oportunidad.

No parece el caso de un Waugerman que además de su carrera en Lexmark tiene fuertes lazos con la comunidad en la que se encuentra. El este sentido, Waugerman tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Kentucky. Es miembro del Consejo Asesor del Decano para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Kentucky y también de la junta del YMCA de Kentucky Central.

Un gran respiro en todo caso para la compañía, es que estos dos últimos años ha vivido una etapa especialmente «intensa». La adquisición en 2016 por parte de Apex Technology y PAG Asia Capital provocó la saladia del entonces CEO Paul Rooke, que se había mantenido al frente de la misma durante los últimos 25 años.

Su sustituo, David Reeder, dimitió en junio de 2017 y como hemos antes, un año más tarde Rich Geruson hizo lo propio. Por lo tanto nadie duda de que lo que la empresa necesita en estos momentos es estabilidad para afrontar con calma los nuevos desafíos que se presentan.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído