Conecta con nosotros

Noticias

IBM regalará 1.500 drones DJI a desarrolladores para que ayuden en desastres naturales

Publicado el

IBM regalará 1.500 drones DJI a desarrolladores para que ayuden en desastres naturales

IBM ha puesto en marcha la edición 2019 de su concurso Drone Drop para desarrolladores de todos los niveles que comenzó oficialmente la semana pasada, pero la inscripción para participar está todavía abierta hasta dentro de varios días. E IBM va a regalar 1.500 drones DJI Tello por segundo año entre todos los participantes en el concurso, con la esperanza de que sus propietarios los usen en el futuro para desarrollar soluciones a problemas causados por desastres naturales que saquen partido a la Inteligencia Artificial.

La compañía elegirá hasta el 16 de junio a los desarrolladores que se llevarán los drones de manera completamente aleatoria entre todos los que participen en el concurso. Por lo tanto, su nivel no tendrá nada que ver, puesto que no los va a elegir un jurado. Los elegidos, además de los drones, recibirán patrones de código para poder sacarles el máximo partido. Además, IBM ofrecerá formación inicial sobre habilidades de reconocimiento visual, machine learning e Inteligencia Artificial a quienes reciban los drones.

Esta medida es posible gracias a la iniciativa de IBM Code and Response, que ha puesto en marcha la compañía este año con la intención de proporcionar a los desarrolladores los recursos y el apoyo necesarios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología para los problemas que aparezcan en el mundo. Y con esta medida se inspira a los desarrolladores, que de otro modo no tendrían acceso a los recursos y mentores de IBM, para dar vida a estas soluciones.

Uno de los ganadores de la pasada edición del concurso, Pedro Cruz, ha explicado a The Next Web el sistema de ayuda en desastres que ideó después de experimentar en primera persona la devastación de Puerto Rico a causa de los huracanes Irma y María.

Su proyecto usa visión por computador y drones para localizar supervivientes. También reconocimiento de patrones para ayudarles a conseguir la ayuda específica que necesitan. Cruz trabaja ahora para IBM en el desarrollo de este tipo de soluciones.

Todos los que estén interesados en participar en este concurso pueden apuntarse en la página habilitada para ello por IBM. Para hacerlo es necesario abrir una cuenta gratuita de IBM Cloud y residir en Estados Unidos, Canadá, España o Reino Unido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído