Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XI: China se pasa a Linux, Tor llega a Android, fuga de datos en Instagram

Publicado el

china

El escándalo de Huawei sigue dando mucho de lo que hablar. Tras el veto a la multinacional asiática, ahora el país comunista ha decidido prescindir de Windows como sistema operativo, receloso de que el Gobierno americano puede utilizarlo como «caballo de Troya» en sus sistemas. Otras noticias interesantes que traemos en los MuySeguridad Recaps de esta semana incluyen la fuga de datos que ha sufrido Instagram, la falta de medidas de seguridad de Google a la hora de proteger los datos de sus clientes o el lanzamiento de Microsoft Defender tanto para Mac como para Linux. ¡No te lo pierdas!

El ejército chino reemplazará Windows en medio de las tensiones con EE.UU

En medio de una escalada de la guerra comercial contra China impulsada por Trump y el bloqueo a Huawei, los funcionarios de Pekín han decidido desarrollar un sistema operativo personalizado que reemplace a Windows en las computadoras utilizadas por el ejército chino.

Microsoft Defender ATP, disponible para Mac y pronto para Linux

Microsoft Defender ATP, el servicio de protección contra amenazas del gigante del software, ya está disponible en fase de vista previa pública para los Mac de Apple. Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

Los CISOs quieren menos proveedores IT en sus estructuras de ciberseguridad

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los CISO? ¿De qué forma están respondiendo a las amenazas informáticas que sufre empresa? ¿Qué impacto ha tenido en su negocio en términos de seguridad, tecnologías como el cloud computing? Nos lo desvela el último informe de Cisco.

Tor Browser para Android llega a la Play Store como app oficial

Tor Browser para Android (versión 8.5) ya está disponible en Play Store. Y son buenas noticias para los amantes de la privacidad porque es la primera vez que llega a la tienda de Google como app oficial. Tor Browser para Android es una versión móvil del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source TOR, cuyo objetivo principal es lograr mantener el anonimato de los usuarios a nivel de red.

Google almacenó contraseñas de usuarios de G Suite en texto plano desde 2005

Un error en la implementación de una función de hash de contraseñas de Google ha llevado a que la compañía haya almacenado, durante casi 14 años, contraseñas de varios usuarios de su suite para empresa G Suite en texto plano.

Datos privados de millones de influencers de Instagram salen a la luz

Un investigador de seguridad descubrió una base de datos sin proteger alojada en Amazon Web Services, que contenía registros y datos privados de millones de influencers de Instagram. También de celebridades y marcas diversas.

Denuncian que TeamViewer sufrió un serio ataque en 2016 y no lo comunicó

Lo quieran o no, la enorme popularidad de la aplicación de acceso remoto TeamViewer, la ha convertido en uno de los objetivos favoritos para los cibercriminales. No es de extrañar por lo tanto que de vez en cuando, sufran alguna brecha de seguridad. Lo que no es tan normal es sufrir una gran intrusión en los sistemas de seguridad de la empresa hace tres años y no comunicar el incidente a sus clientes.

 

 

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído