Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce pone en marcha su plataforma de creación de redes Blockchain

Publicado el

Salesforce pone en marcha su plataforma de creación de redes Blockchain

Salesforce ha aprovechado su evento para desarrolladores TrailheaDX 19 para presentar ante ellos Salesforce Blockchain, una plataforma con la que sus clientes podrán crear redes Blockchain, así como flujos de trabajo y apps basadas en Blockchain. Con este paso, la compañía hace que compartir datos verificados y distribuidos resulte más sencillo no sólo entre las redes de sus socios, sino también con las de terceros.

Por el momento, Salesforce Blockchain va a estar disponible únicamente para determinados clientes de la compañía, lo que implica que la plataforma pasará por algo parecido a una fase de pruebas. En 2020 estará disponible para todos los que quieran utilizarla. Entre sus competidores estarán Azure Blockchain Service de Microsoft, Amazon Managed Blockchain e IBM Blockchain.

Esta plataforma está basada en la plataforma modular Hyperledger Sawtooth, con la que se pueden diseñar, desplegar y ejecutar registros distribuidos. Esta plataforma está personalizada para Salesforce Lightning, el framework frontend de Salesforce para el desarrollo de apps.

Está compuesta por tres módulos. El primero es Blockchain Builder, un paquete de herramientas para desarrolladores con las que pueden desarrollar aplicaciones Blockchain. El segundo, Blockchain Connect, integra acciones de Blockchain con apps de Salesforce. Por último, Blockchain Engage permite a los clientes invitar a las partes a utilizar apps Blockchain creadas en la plataforma de Salesforce.

Con Salesforce Blockchain, los administradores de sistemas pueden desarrollar y mantener tanto redes como apps y contratos inteligentes. Pero también crear y compartir objetos, integrar datos de Blockchain en ventas, servicios y flujos de marketing existentes.

La plataforma saca partido a la plataforma de Inteligencia Artificial Einstein, que nació en 2016 y ya está detrás de más de 4.000 millones de predicciones diarias hechas para una treintena de servicios a medida. Con esta plataforma de Salesforce, las empresas pueden integrar APIs o apps predesarrolladas; e integrar, añadir e interactuar con Blockchains de terceros con Salesforce.

Entre los clientes de Salesforce que ya usan su plataforma Blockchain está la Universidad Estatal de Arizona, que planea crear una red educacional que almacenará las transcripciones de estudiantes en registros en una cadena distribuida. También la consultora de ciencias de la vida Iqvia, que está colaborando con Salesforce para explorar iniciativas con tecnología Blockchain específicas de gestión de información de normativas y proceso de etiquetado de fármacos. Mientras, S&P Global Rating emplea Salesforce Blockchain para recopilar bancos de pruebas, analíticas y datos de los mercados financieros y de mercancías de todo el mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído