Conecta con nosotros

Notas de prensa

Nace Zucchetti Spain

Publicado el

Hoy se ha celebrado la presentación oficial del proyecto Zucchetti en España. Bajo el lema “Nace Zucchetti Spain”, ha tenido lugar una jornada en el Palacio Euskalduna de Bilbao a la que han asistido más de 400 clientes, proveedores, partners y colaboradores de Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68, los tres fabricantes de software que conforman este proyecto. También ha contado con la presencia de representantes de las instituciones vascas, del Grupo Zucchetti y de Microsoft.

El periodista y presentador Iñaki López ha conducido la jornada, que ha comenzado con una entrevista a Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, Isabel Busto, Directora General de i68 y Pedro Piñón, Director General de IDS. En un formato de charla distendida, han explicado el origen y trayectoria de cada una de las empresas que forman Zucchetti Spain. Un proyecto que nació en 2016 con la incorporación de Solmicro al Grupo Zucchetti, quien está liderando este proyecto de expansión, y al que posteriormente se sumaron IDS Ingeniería de Sistemas e i68. Se trata de tres empresas firmemente consolidadas en el sector de desarrollo de software de nuestro país. Con más de 30 años de trayectoria, cuentan con una contrastada experiencia en desarrollo e implantación de software de gestión, tras más de 2.000 implantaciones.

Nace así Zucchetti Spain, la división del Grupo Zucchetti en España que, desde sus oficinas centrales en el Parque Tecnológico de Bizkaia, es ya un punto de referencia en el sector TI de nuestro país. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un equipo de 200 profesionales con una dilatada experiencia, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional. Además, su sólido Canal de Partners formado por más de 300 profesionales, garantiza un servicio cercano, ágil y de calidad en cada implantación en todo el territorio nacional.

En la presentación se ha ahondado en los elementos diferenciadores que han posicionado ya a Zucchetti Spain como el referente de los fabricantes de software en nuestro país: el mayor catálogo de soluciones, la apuesta clara por el I+D+i contando con departamento propio en nuestro país, la potenciación del servicio mediante una distribución mixta tanto directa como a través de Canal y el refuerzo de la solvencia que ofrece la pertenencia al Grupo Zucchetti.

Con más de 40 años de experiencia, una facturación de 650 M€ y 4.700 empleados, el Grupo Zucchetti está presente en más de 50 países con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria, Reino Unido y México, y una red de 1.150 partners en Italia y 350 a nivel internacional. Sus más de 350.000 clientes posicionan al Grupo Zucchetti como líder de los proveedores TI en Europa. La pertenencia al Grupo Zucchetti aporta la mayor solvencia al proyecto Zucchetti Spain.

Click para comentar

Lo más leído