Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson mejora sus previsiones de suscripciones de líneas móviles 5G

Publicado el

5G

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha presentado su Informe bianual de movilidad, en el que recoge una mejora de las previsiones que la compañía tenía hasta la fecha para las suscripciones a líneas móviles 5G hasta 2024. En concreto, según Reuters, la compañía ha mejorado sus previsiones para este tipo de líneas en un 27%, pronosticando que para 2024 totalizarán 1.900 millones en todo el mundo.

La compañía, que cuenta entre sus competencia con empresas como Nokia y Huawei, ha manifestado que la región en la que más suscripciones a líneas 5G habrá dentro de cinco años será América del Norte. En ella se darán el 63% de las suscripciones. Le seguirán el Noreste de Asia y Europa. Además, prevé que para 2024 la cobertura 5G llegará al 45% de la población mundial.

En su informe anterior, presentado el pasado mes de noviembre, Ericsson pronosticaba que para entonces habría 1.500 millones de suscripciones a líneas 5G, y que la cobertura de red 5G llegaría en 2024 al 40% de la población, por debajo de lo anticipado en este último informe.

Para ello, según apunta Ericsson, será necesario que los fabricantes de chipsets y dispositivos hagan un gran esfuerzo. Sobre todo a medida que las redes 5G vayan entrando en funcionamiento y aumente el número de dispositivos compatibles con dicho tipo de redes. El sector de las redes móviles ha pasado un periodo complicado a raíz de la caída de la demanda de las redes 4G y otras anteriores, como la 3G. No obstante, el aumento de la inversión en redes 5G en Norteamérica ha contribuido a una vuelta al crecimiento del sector.

Eso sí, a pesar de todo el empuje que tendrán las redes 5G en los próximos años, la tecnología 4G seguirá siendo la dominante en cuanto a líneas móviles. Al menos a corto y medio plazo. De hecho, se espera que entre 2019 y 2024 haya 5.000 millones de suscripciones a este tipo de líneas. Pasarán todavía unos años hasta que las redes 5G logren adelantar a las 4G.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído