Conecta con nosotros

Noticias

Cisco lanza un programa de certificaciones orientado a la comunidad de desarrolladores

Publicado el

Cisco lanza un programa de certificaciones orientado a la comunidad de desarrolladores

Cisco ha reestructurado algunas de sus herramientas de certificación y desarrollo profesional con el objetivo de ofrecer más posibilidades a los que quieran desarrollar su carrera y conocimientos en el campo del desarrollo de software para fines concretos. Para ello, según ITWorld, ha agregado nuevas certificaciones profesionales a su programa, entre las que figuran un paquete para desarrolladores que formen parte de la comunidad de desarrolladores DevNet de Cisco.

La compañía las ha anunciado en el transcurso de su evento Cisco Live, y serán tres: Cisco Certified DevNet Associate, Specialist y Professional. Cubrirán varios entornos de desarrollo de software: aplicaciones, automatización, DevOps, cloud e Internet de las Cosas. Además, tendrán también como objetivo a desarrolladores e ingenieros de redes que desarrollen un nivel de desarrollo de software adecuado para el desarrollo de aplicaciones y flujos de trabajo automatizados para redes e infraestructura.

Pero estas no van a ser las únicas novedades del Programa de certificaciones de Cisco. Además, habrá certificaciones simplificadas para validar a los profesionales de ingeniería con el Cisco Certified Network Associate (CCNA) y las Certificaciones de Especialista de Cisco, así como con las certificaciones Certified Network Professional (CCNP) y Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), en los siguientes campos: empresa, centro de datos, proveedor de servicios, seguridad y colaboración.

Por otro lado, de cara a los profesionales de un mayor nivel, la certificación CCNP dará a los que se preparen para ella la posibilidad de elegir entre cinco itinerarios. Con ellos se cubren diversas tecnologías de importancia en la actualidad en la empresa: infraestructura, wireless, proveedor de servicios, centros de datos, seguridad y colaboración. De esta manera, los candidatos que aspiren a hacerse con una certificación podrán especializarse más en un área concreta de su interés.

Cisco ha confirmado también que va a eliminar los prerrequisitos para las certificaciones, lo que implica que los ingenieros pueden cambiar sus opciones de formación sin tener que tomar una ruta de aprendizaje definida. Además, aumentarán la oferta de la Academia Cisco Networking para formar a profesionales de nivel básico y a desarrolladores de software. Los cursos prepararán a los estudiantes para conseguir las certificaciones CCNA y Certified DevNet Associate, que les darán un acceso más sencillo a empleos en IT que tienen un nivel elevado de demanda.

Además, la compañía ha anunciado, a través de su Vicepresidenta y CTO Susie Wee, la puesta en marcha de la comunidad DevNet Automation Exchange, que ofrecerá a sus miembros código compartido, mejores prácticas y herramientas. Con ellas, tanto los desarrolladores como los socios de canal de Cisco tendrán más facilidades para desarrollar apps de automatización. Por el momento, Cisco ha proporcionado a la comunidad 50 repositorios de código compartido.

Según Mike Adams, Vicepresidente y responsable de Learning@Cisco, «esta evolución de las certificaciones es el siguiente paso para reflejar las habilidades críticas que los ingenieros de red deben tener para estar al día de la disrupción de los negocios relacionados con las redes, así como para proporcionar un elevado nivel de excelencia a los clientes. Para rendir con eficiencia en esta nueva era, todos los profesionales de TI necesitan habilidades más amplias, exhaustivas y ágiles que nunca. Además, tienen que estar cómodos trabajando en un equipo multidisciplinar que incluya ingenieros de infraestructura de red, especialistas en DevOps y automatización y profesionales del software«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído