Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn ensamblara el iPhone fuera de China para evitar aranceles y Google hará lo mismo con Nest

Publicado el

Foxconn ensamblara el iPhone fuera de China para evitar aranceles y Google hará lo mismo con Nest

La guerra comercial en la que están inmersos China y Estados Unidos ha ocasionado una oleada de nuevos aranceles, y de subidas a muchos que ya estaban en vigor. Tanto de Estados Unidos a productos procedentes de China, como de China a los que vienen de Estados Unidos. Esto ha hecho que algunas compañías estén barajando varias posibilidades para evitarlos. Entre ellas, Foxconn y Google, que están decididas a ensamblar respectivamente el iPhone, según Venture Beat; y el termostato inteligente Nest, según Bloomberg, fuera de China.

Foxconn ha confirmado que tiene suficiente capacidad fuera de China para cumplir con la demanda de Apple para el mercado estadounidense si la compañía tiene la necesidad de ajustar sus líneas de producción por la batalla entre Estados Unidos y China. Para que la compañía tome esta decisión ha sido clave la decisión de imponer más aranceles a productos de China por un valor de 300.000 millones.

Así lo ha asegurado Liu Young-way, uno de los nuevos miembros de la junta directiva de la compañía, que ha destacado que el 25% de la capacidad de producción de la compañía está ya fuera de China. Liu también ha subrayado que la inversión de Foxconn en Wisconsin es ahora más importante que antes de la guerra comercial. Los planes de la compañía pasan por invertir en ella entre 1.400 y 1.500 millones de dólares, así como contratar a 2.000 empleados, para finales de 2020. Sería entonces cuando entraría en funcionamiento, si todo va como está previsto, para fabricar pantallas y servidores.

Mientras, en Google, que ya ha sacado parte de su producción de dispositivos y componentes hardware de China, han decidido también ensamblar sus termostatos inteligentes Nest y diversos elementos hardware para servidores fuera de China.

De esta manera pretenden evitar, como Foxconn, unos aranceles que podrían llegar al 25%. Así, la producción de placas base para los centros de datos de Google en Estados Unidos se va a desplazar a Taiwan, y la de los termostatos de Nest que tengan como destino Estados Unidos se cambiará a Taiwan y Malasia.

Foto: Robert Geiger

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído