Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce presenta herramientas basadas en Inteligencia Artificial y Commerce Page Designer

Publicado el

Salesforce

Salesforce ha aprovechado la celebración de su evento Connections esta semana en Chicago para presentar varias herramientas basadas en Inteligencia Artificial. Todas están integradas en su plataforma de analítica predictiva e Inteligencia Artificial Einstein, que según Venture Beat ya es capaz de realizar 6.500 millones de predicciones al día.

La primera de ellas es Einstein Engagement Frequency, una función integrada en Salesforce Service cloud que toma los datos de interacciones de marketing para determinar la cantidad de correos electrónicos que hay que enviar a los clientes. La complementa otra de las nuevas herramientas, Einstein Send-Time Optimization, que elige la hora del día en la que hay que enviar los correos electrónicos.

Otra de las novedades presentadas por Salesforce es Einstein Content Tagging, que reconoce imágenes que se han subido a una biblioteca de contenidos y las etiqueta automáticamente con sus nombres. Por otra parte, también se ha mejorado y expandido el soporte de mensajes de Marketing Cloud, que integra mensajes de transacciones, como confirmaciones de compra y notificaciones de envío, en campañas de ventas.

Por otra parte, Salesforce ha presentado también un nuevo menú de canal integrable en web para Service Cloud con el que los clientes pueden iniciar conversaciones con empresas a través de diversos canales de chat, como Facebook Messenger o WhatsApp (incluso por SMS), así como mediante la voz y otros sistemas convencionales.

También ha mostrado las primeras pinceladas de MuleSoft Accelerator para Salesforce Commerce Cloud, que se espera que esté disponible a lo largo del tercer trimestre de este año. Este cuenta con configuradores de producto con plantillas de integración de gestión y APIs prediseñadas, así como soporte para marketplaces sociales externos. Asimismo, incluye chatbots que se ocupan del inventario, los precios, la descripción y los datos de los clientes. Salesforce ha anunciado también que los Einstein Bots pueden desplegarse desde ahora en varias plataformas nuevas: SMS, Facebook Messenger, WeChat y WhatsApp.

Además de esto, Salesforce ha anunciado también Commerce Page Designer, una función de Commerce Cloud que permite a las empresas la creación y gestión de páginas de comercio electrónico de manera visual. Con ella, los diseñadores pueden arrastrar y soltar diversos componentes web, como banners y carruseles, e integrarlos en tiendas online.

También pueden sacar partido de componentes personalizados y de terceros para adaptarlos a sus necesidades.Esta función cuenta con una herramienta de vista previa y programación, lo que permite que los administradores puedan ver cómo quedará el contenido de la web en función del dispositivo en el que se vea: ordenador, tablet o smartphones. Además, permite la programación de contenido en las webs eligiendo la fecha, la hora o el grupo de clientes, entre otras variables.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!