Conecta con nosotros

Noticias

HPE hará que todos sus productos estén disponibles mediante suscripción

Publicado el

HPE hará que todos sus productos estén disponibles mediante suscripción

HPE va a poner en marcha un modelo de suscripciones para todos sus productos, de manera que los clientes que lo deseen podrán contratar con la compañía los servicios deseados por el pago de una cantidad mensual. Así lo ha asegurado el CEO de la compañía, Antonio Neri, que ha aprovechado la celebración de su conferencia anual Discover en Las Vegas para dar algunos detalles de lo que está considerado el principal avance de la compañía para competir con la creciente oferta de servicios en la nube de otras empresas.

De esta manera, los servidores, el hardware de almacenamiento, el equipamiento de red y el software estarán disponibles a través del modelo de pago por uso para 2022. Con esto, HPE quiere hacer frente a rivales como Amazon y Microsoft, que han visto cómo crecían sus ventas mientras la demanda de servidores bajaba en todo el mundo. Para paliar el problema, Neri lleva ya algunos meses tomando medidas.

Primero rebajó la amenaza de las empresas de la nube pública, con una inversión, según Bloomberg, de unos 4.000 millones de dólares en edge computing, un enfoque que permite a los clientes procesar información en hardware apartado de los centros de datos. Acto seguido, y no hace mucho, HPE ha llegado a un acuerdo con Google para facilitar a sus clientes la adopción de modelos de nube híbrida, lo que les permite mover información entre sus centros de datos corporativos y las nubes públicas.

Además de una medida para hacer frente a su competencia, este anuncio de HPE supone un paso para la generación de ingresos recurrentes, lo que puede ayudar a mejorar sus ventas. Eso si, HPE seguirá ofreciendo también sus productos de manera tradicional, mediante su venta. De esta manera, sus clientes podrán elegir la opción que más les convenga en cada momento.

Según ha manifestado Neri, la compañía se encuentra en un punto de inflexión en el mercado. «Todos reconocen que los clientes quieren tecnología como Servicio, pero también lo quieren según sus condiciones. El enfoque único como Servicio de HPE, que proporciona a los clientes la posibilidad de elegir y les da flexibilidad y control, está llevado a HPE GreenLake a tener un gran éxito. Seguiremos invirtiendo de manera agresiva en esta oportunidad para sacar provecho a nuestro liderazgo en el mercado, aprovechar nuestro ecosistema de canal y partners y proporcionar todo nuestro portfolio, desde edge a la nube, bajo el portfolio de GreenLake. Como resultado, daremos nueva forma a HPE y transformaremos el mercado, con un nuevo y mejor sistema para ofertas como Servicio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído