Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une a la comunidad tecnológica de Blockchain Hyperledger

Publicado el

Microsoft se une a la comunidad tecnológica de Blockchain Hyperledger

Microsoft ha anunciado que se ha unido a la lista de empresas y entidades que forman parte de la comunidad Hyperledger, que se encarga del desarrollo de proyectos open source relacionados con la tecnología Blockchain. La compañía colaborará así en ellos con otras empresas de los sectores tecnológico y económico, entre los que están Baidu, Citi, IBM, Intel, J.P. Morgan, Salesforce y SAP.

La comunidad cuenta con una entidad supervisora, la Linux Foundation, y en la actualidad cuenta con más de 100 miembros. Por lo tanto, tiene un peso bastante destacado, que ha terminado por atraer a Microsoft, que cuenta desde hace unas semanas con un servicio de Blockchain para Azure, así como con un banco de pruebas de la tecnología y varios kits de desarrollo lanzados el año pasado.

Según Marley Gray, Responsable del programa de ingeniería de Blockchain para Azure, «las empresas y las startups han ido más allá de las bases monetarias de la tecnología para desarrollar aplicaciones de Blockchain más orientadas a los negocios, y que aprovechan una mezcla de redes, tanto públicas como privadas. Creemos que el desarrollo de estándares y especificaciones abiertas, así como la colaboración en implementaciones que se basen en ellas, es crítico para acabar con los bloqueos a los clientes y para acelerar el Blockchain como tecnología«.

Gray también recuerda que con su contribución, Microsoft ha jugado un papel clave en el desarrollo de estándares y especificaciones. Por ejemplo, como miembro fundador de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) y de la Token Taxonomy Initiative (TTI). Y con base en la madurez creciente de esas especificaciones, en Microsoft creen que «es hora de dar el próximo paso en el camino con nuestros colegas de la comunidad Blockchain y trabajar juntos en el desarrollo de implementaciones open source de estas especificaciones«.

Aparte de esto, Gray apunta a que a través del trabajo de Microsoft relacionado con la EEA y la RRI, han identificado varias oportunidades para que la compañía pueda contribuir con el desarrollo de código en áreas de proyecto como tokens e integración con libros de registro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído