Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Cloudera firman un acuerdo para la venta conjunta de aplicaciones de Big Data

Publicado el

IBM y Cloudera firman un acuerdo para la venta conjunta de aplicaciones de Big Data

IBM ha llegado a un acuerdo estratégico con Cloudera, que establece que las dos compañías venderán de manera conjunta sus aplicaciones de Big Data. Este acuerdo establece, por tanto, la puesta en marcha de programas de venta con los que ambas puedan vender las aplicaciones de trabajo con datos que desarrolle cada una. Así podrán llevar las soluciones de datos e Inteligencia Artificial que desplieguen a más organizaciones que saquen partido del ecosistema Apache Hadoop.

Este acuerdo tiene su origen en la relación que mantenían desde hace tiempo IMB y Hortonworks, que pasó a formar parte de Cloudera el pasado mes de enero. Con esta unión, se crearon nuevas soluciones integradas para ciencia de datos y gestión de datos. Y son estas, además de otras desarrolladas previamente, las que entrarán dentro de este acuerdo. Además, el acuerdo amplía su ámbito para incluir a la plataforma de Cloudera.

Como parte del acuerdo, IBM actuará como reseller de dos soluciones: Cloudera Enterprise Data Hub y Cloudera DataFlow. La primera es una plataforma de analítica basada en Hadoop que está a punto de ser sustituida por Cloudera Data Platform, que también formará parte del acuerdo, e IBM podrá funcionar también como su reseller.

Esta plataforma de Cloudera es una solución pensada para integrar las funciones desarrolladas en el seno de la compañía con el software que ha traído Hortonworks. Funcionará tanto en la nube como en local. En cuanto a Cloudera DataFlow, es un motor de proceso de flujos que Cloudera consiguió cuando llegó a un acuerdo con Hortonworks.

Por su parte, Cloudera agregará a su cartera de productos dos de IBM: Watson Studio y BigSQL. La primera es una solución pensada para la construcción de modelos de Inteligencia Artificial, mientras que la segunda consiste en un motor de procesado de datos con Hadoop mediante el lenguaje SQL, pensada para equipos que trabajan en análisis de datos.

Según Scott Andress, Vicepresidente de canales globales y alianzas de Cloudera, «gracias a contar con un acuerdo más estratégico con IBM podemos acelerar la toma de decisiones basadas en datos a nuestros clientes que quieren una solución de gestión de datos híbrida y multicloud, con gestión y seguridad comunes. Estamos encantados de haber mejorado nuestra relación con IBM, y estoy muy animado por el impulso que nuestras empresa han seguido generando juntas desde la fusión«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!