Conecta con nosotros

Noticias

AOC U2790PQU, nuevo monitor 4K para profesionales

Publicado el

La firma AOC ha presentado el U2790PQU, un monitor 4K pensado para profesionales que tengan un presupuesto ajustado, pero que quieran disfrutar de una elevada calidad de imagen y de unas prestaciones perfectamente equilibradas.

El AOC U2790PQU viene con una pantalla de 27 pulgadas, tamaño que podemos considerar como el mínimo razonable para que tenga sentido el uso de resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Esto tiene una explicación, y es que en pantallas muy pequeñas una resolución muy elevada puede acabar siendo contraproducente, ya que reduce de forma notable el tamaño de los elementos visuales.

La pantalla monta un panel IPS, todo un acierto por parte de AOC, ya que este tipo de paneles ofrece una alta calidad de imagen y unos ángulos de visión perfectos en 178 grados. La profundidad de color del U2790PQU es de 10 bits, lo que se traduce en 1.070 millones de colores.

En términos de diseño vemos una línea sobria y elegante, en la que destacan los bordes reducidos en tres lados y la base plateada que es, además, regulable en altura y en inclinación. Esto es muy importante, ya que potencia la ergonomía y permite adaptar la posición del monitor a casi cualquier lugar de trabajo.

Otra característica interesante la encontramos en la reducción de emisión de luz azul, gran enemigo de los que pasamos muchas horas delante del monitor, ya que genera fatiga ocular y puede propiciar la aparición de problemas de visión.

Este monitor también cumple con las regulaciones Energy Star, EPEAT Silver y TCO 6, lo que significa que es una solución eficiente a nivel energético y que encaja en cualquier configuración que priorice el uso de tecnología de bajo consumo.

A nivel de conexiones el AOC U2790PQU viene con puertos HDMI 2.0, HDMI 1.4 y Display Port 1.2. Cuenta también con un concentrador de puertos USB 3.0 de dos puertos incorporado, viene con conector jack de 3,5 mm para auriculares y dispone de dos altavoces de dos vatios.

No hay duda, es una solución equilibrada y muy completa que tiene, además, un precio muy atractivo y equilibrado: 349 euros. Estará disponible a partir del mes de julio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído