Conecta con nosotros

Noticias

La consultora NAE incorpora a María Garaña a su consejo asesor

Publicado el

La consultora NAE incorpora a María Garaña a su consejo asesor

La consultora Nae ha confirmado la incorporación de María Garaña a su consejo asesor, un movimiento que pone de manifiesto su apuesta por reforzar su equipo de consejeros, presidido por Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica en España entre 2011 y 2018. Además, con este paso, la compañía busca más impulso para poder afrontar sus proyectos de expansión, que en los próximos años tiene previsto aumentar de manera notable.

María Garaña es una de las figuras más relevantes del sector de las nuevas tecnologías en España. Esta directiva ocupó diversos cargos en Microsoft, compañía para la que trabajó durante 14 años. Entre ellos, fue Vicepresidenta del área de soluciones de negocio para EMEA, cargo que ocupó hasta 2017, y Presidenta y CEO de Microsoft España, puesto en el que permaneció siete años, de 2008 a 2015. En la actualidad es Directora general de servicios profesionales para EMEA de Google.

Comenzó su carrera en la compañía de servicios financieros Citi, y después trabajó para las consultoras Merril Lynch, Bain & Company y Accenture. Además, fue Directora de inventario publicitario en Televisión Azteca (México) y CEO de Zoom Media (Estados Unidos). Entró en Microsoft en 2003 como Directora de Operaciones y Márketing de Microsoft México, para posteriormente ser nombrada Directora General de Microsoft Cono Sur, cargo que ocupó entre 2006 y 2008.

Garaña es licenciada en Ciencias empresariales y Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Diplomada en Comercio internacional por la Universidad de Berkeley (California). Además, cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios de Harvard. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios reconocimientos. Entre ellos, el premio Empresaria del año 2009, otorgado por FEDEPE. Además, está incluida en la lista «Las 40 mujeres más influyentes de España en el sector de Internet y Nuevas Tecnologías» (MC).

Su incorporación, según manifiestan desde Nae, «va a contribuir sustancialmente a ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos estratégicos, especialmente en términos de diversidad, desde su experiencia en distintos sectores, ámbitos de negocio y geografías«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído