Conecta con nosotros

Noticias

Amazon pondrá en marcha en Madrid un centro de desarrollo para Kindle con 200 empleados

Publicado el

Amazon pondrá en marcha en Madrid un centro de desarrollo para Kindle con 200 empleados

Amazon está buscando 200 empleados para el centro de desarrollo que se dispone a abrir, en sus oficinas centrales de España en Madrid, para su lector de libros electrónicos Kindle. Se trata, según información de EFE recogida por 20Minutos, del tercer centro que la compañía tendrá en el mundo centrado en las tecnologías relacionadas con su lector de ebooks. El primero de ellos está en Estados Unidos y el segundo, en la India.

El proceso de selección para la contratación de estos nuevos 200 empleados que necesita Amazon en Madrid ya está abierto, y los que deseen presentarse a él pueden apuntarse en la web de la compañía. Los que resulten elegidos formarán parte de un equipo que se encargará de desarrollar tecnologías que faciliten a los usuarios de Kindle el descubrimiento, la compra y la lectura de libros en formato digital. Pero también artículos y otros formatos de lectura.

El centro de desarrollo de software de Madrid de Amazon, en el que se encuadrará el grupo de desarrollo para Kindle de Amazon en España, se encarga de dar soporte a las plataformas de comercio electrónico de Amazon en Europa, así como al área de servicios para empresas de la compañía, Amazon Business. Mientras tanto, el otro centro de desarrollo de software de la compañía en España, situado en Barcelona, se ocupa entre otras cosas de la investigación y desarrollo relacionada con Machine Learning. En ambos centros trabajan en la actualidad más de 270 personas, por lo que su número va a crecer notablemente con las nuevas contrataciones.

Según la Directora general de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia, «el compromiso de Amazon con España es más fuerte que nunca y estamos orgullosos de crear más de 200 nuevos empleos de carácter tecnológico en Madrid«. Según la directiva, están «ilusionados por ver cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo«.

Por otra parte, el Vicepresidente de experiencia de contenidos de Kindle, Sherif Yacoub, ha subrayado que el nuevo equipo de ingenieros en Madrid «trabajará en tecnologías que están impactando en el futuro de la lectura. Las funcionalidades desarrolladas por este nuevo equipo estarán disponibles para los clientes de todo el mundo«. Este equipo tendrá entre sus objetivos hacer «cada libro, en cada idioma, accesible para cualquier lector, en cualquier parte del mundo«. También se encargarán «de ayudar a nuestros clientes a leer más y a sacar más provecho de la lectura«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído