Conecta con nosotros

Noticias

La nube para empresas, la división de Microsoft que más crece

Publicado el

Microsoft

Microsoft acaba de cerrar su cuarto trimestre fiscal de 2019 con unas cifras que arrojan unos resultados crecientes en todas sus divisiones salvo en la de juegos. Especialmente notable es la subida registrada por su área de nube para empresas, ya que sus ingresos crecieron un 49% hasta llegar a los 11.000 millones de dólares, con los de Azure subiendo nada menos que un 64%. Esto último ha sido el principal factor para que el área de Servidores y servicios en la nube mejorase sus ingresos un 22%.

En total, los ingresos netos de Microsoft durante el periodo han sido de 32.770 millones de dólares, con unas ganancias de 1,21 dólares por cada acción. Sus beneficios, mientras tanto, han sido de 13.200 millones de dólares, o de 1,71 dólares por cada título. Además, durante todo el año fiscal, los de Redmond han contado con unas ganancias netas de 39.200 millones de dólares, unos ingresos de 125.800 millones de dólares y una subida en sus acciones de 5,06 dólares por cada título.

La compañía también ha registrado un aumento en el dinero que invierte en investigación y desarrollo. Así, en su año fiscal 2019 ha gastado en este concepto 16.870 millones de dólares, un aumento sensible con respecto a lo invertido en 2018, que fueron 14.730 millones de dólares.

Durante los últimos tres meses del año fiscal de la compañía, los ingresos de la división de Nube Inteligente de la compañía también crecieron con fuerza: un 19%, hasta llegar a los 11.400 millones. Eso sí, sus gastos operativos han aumentado un 23% a causa de GitHub y de las inversiones en la nube y en ingeniería de Inteligencia Artificial.

Un poco por detrás en ingresos se quedó el área de Productividad y procesos de empresa, que engloba a Office, Dynamics y LinkedIn; y que ingresó 11.000 millones de dólares. Más concretamente, los ingresos de LinkedIn en el trimestre subieron un 25%, y los de los productos y servicios en la nube de Dynamics mejoraron un 12%. Mención especial para los de Dynamics 365, con una subida de un 45%.

En cuanto a la división de Computación personal, registró una subida del 4% interanual, con 11.300 millones de dólares en ventas. En este área, los ingresos de su sistema operativo Windows han subido debido a sus versiones para empresas y OEM. En cuanto a los ingresos de Surface, fueron un 14% superiores durante el trimestre. Mientras tanto, Office 365 terminó el año fiscal 2019 con 34,8 millones de usuarios que son consumidores finales.

Por otro lado, los ingresos de la publicidad en búsquedas de Microsoft subieron un 9%, con la división de juegos registrando la única bajada sensible de ingresos: un 10% menos. Su área de software y servicios para Xbox registró una reducción de ingresos en el cuarto trimestre fiscal de 2019 del 3%. Destaca, no obstante, el comportamiento de Xbox Live, que contaba con 65 millones de usuarios activos al finalizar el trimestre.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha señalado que 2019 «ha sido un año fiscal récord para Microsoft, como resultado de nuestros profundos acuerdos con empresas líderes de cada sector. Trabajamos cada día con nuestros clientes para ayudarles a desarrollar su capacidad digital. Innovamos con ellos, creamos nuevos negocios con ellos, y nos ganamos su confianza. Este compromiso con el éxito de nuestros clientes está teniendo como resultado mayores acuerdos comerciales de cloud multianuales, así como una etapa de crecimiento en cada una de las capas de nuestra suma tecnológica«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!