Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba será el proveedor exclusivo de Salesforce en China

Publicado el

Alibaba será el proveedor exclusivo de Salesforce en China

Alibaba ha firmado un acuerdo con Salesforce que convierte a la compañía china en el proveedor exclusivo de Salesforce para China. Según el acuerdo, Alibaba se encargará de proporcionar a los clientes que deseen contratar los servicios que ofrece Salesforce su plataforma CRM, de la que forman parte sus productos Sales Cloud, Service Cloud, Commerce Cloud y la plataforma de Salesforce.

Por lo tanto, Alibaba será el encargado de ofrecer todos estos servicios a las empresas que lo deseen que se encuentren en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwan. Además, Salesforce será desde ahora en exclusiva la suite de productos CRM que venda Alibaba.

Esta noticia se produce apenas unos días después de que Alibaba decidiese abrir su plataforma de comercio electrónico a vendedores de Estados Unidos. Amplía así sus opciones para los estadounidenses, que como compradores llevan ya varios años pudiendo acceder a los productos que se venden en la plataforma, y ya ha llegado a acuerdos con Office Depot, aunque espera sumar a empresas pequeñas a su plataforma en poco tiempo.

Al hilo de este acuerdo, desde Salesforce han señalado que «la infraestructura avanzada y segura de Alibaba, así como su conocimiento de estos mercados dará más poder a nuestros clientes globales, con una solución que cubre las necesidades de las empresas locales. Esperamos desarrollar este acuerdo con Alibaba mientras seguimos facilitando el éxito a empresas de todo el mundo«.

Aparte de esto, según apuntan desde Zdnet, la división dedicada a la nube de la compañía, Alibaba Cloud, sigue mejorando su posición tras la comunicación de sus resultados. Así, durante el pasado trimestre fiscal, esta división de cloud computing de la compañía tuvo unos ingresos de 1.150 millones de dólares, una subida de un 76% interanual. Esta mejora se ha debido, sobre todo, a una mayor inversión en servicios nuevos por parte de sus clientes. En total, los ingresos de la compañía en el periodo mencionado han sido de 13.900 millones de dólares, un 51% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído