Noticias
Microsoft utilizará la nube para recuperar equipos Windows dañados
Microsoft ha anunciado el desarrollo de una nueva función que utilizará la potencia de la nube para recuperar equipos Windows dañados. Se pondrá en marcha próximamente en el canal de prueba Insider y se implementará para Windows 10 y seguramente para el nuevo Windows Core OS.
La última versión de prueba de Windows 10 mostró datos de una función no anunciada de reinstalación de Windows desde la nube, que ahora confirma Microsoft. «Los Insider habrán visto algunas referencias a la descarga en la nube relacionadas con el reinicio o actualización de sus equipos. Esta característica todavía no está lista, pero le haremos saber su disponibilidad para que pueda probarlo», ha explicado Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider.
Windows 10 (y otros sistemas de Microsoft) ya incluye una opción de restauración integrada para resolver problemas en el sistema operativo ante un error grave del sistema, virus, instalación de drivers o de alguna aplicación que no funciona correctamente y que en ocasiones desestabiliza el sistema operativo o que simplemente no permite su arranque.
La nueva opción de reinstalación desde la nube será un refuerzo para recuperar equipos Windows dañados, incluso cuando un error crítico en el sistema operativo (o en el sistema de archivos) impida el acceso a la mencionada opción de restauración o a la partición de recuperación implementada por los fabricantes en equipos OEM.
Apple ya tiene algo similar desde hace tiempo. Si un Mac se daña por completo o simplemente se eliminan las particiones del disco, la solución integrada por Apple se conectará a Internet, descargará la versión de macOS que venía con el ordenador personal y te guiará por el proceso de instalación.
Windows 10 descargará e instalará desde Internet la última versión estable del sistema operativo. Será una buena manera de recuperar los equipos, algo que lamentablemente no es infrecuente en Windows. Interesante para usuarios y empresas si bien no será una opción tan flexible como la opción existente de restauración del sistema que permite guardar archivos, aplicaciones instaladas y configuración del sistema.
Se espera que la función se implemente en el nuevo Windows Core OS (una versión simplificada y modular del sistema) y también en la versión estable de Windows 10 19H1 con lanzamiento previsto la próxima primavera.
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 5 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela
-
NoticiasHace 6 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia