Conecta con nosotros

Noticias

Cisco adquiere la startup Voicea para que las reuniones en WebEx sean más inteligentes

Publicado el

Cisco compra Voicea, startup capaz de ofrecer transcripciones de audio en tiempo real y realizar búsquedas en archivos de voz. Las intenciones de la compañía pasan por integrar la tecnología de su recién adquirida en WebEX, una de las plataformas de colaboración empresarial más utilizadas en todo el mundo y que en estos momentos, cuenta con más de 130 millones de usuarios activos cada mes.

A la hora de integrar Voicea en Webex, los de San Francisco esperan que pueda automatizarse el proceso de toma de notas en las reuniones on-line, analizar su contenido subrayando las partes más importantes y en un futuro, «convertir las conversaciones en futuras acciones».

Para ello Voicea cuenta con EVA (Enterprise Voice Assistant), un asistente basado en Inteligencia Artificial, cuyo objetivo final es que los participantes estén más involucrados en las reuniones en las que participan, ya que les libera de la mayor parte del trabajo «manual».

La compañía completa de esta forma la apuesta por una startup en la que ya figuraba como uno de sus principales inversores y en cuyo accionariado también participan Google Ventures, Workday y otras empresas tecnológicas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído