Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat anuncia la versión final de Red Hat Enterprise Linux 7

Publicado el

IBM Red Hat

Teniendo en cuenta que aproximadamente un tercio de los servidores del mundo despliegan sus aplicaciones sobre Red Hat Enterprise Linux (RHEL), el lanzamiento final de RHEL 7, anunciado  hace tan solo unas horas, no es precisamente menor. Con número de versión RHEL 7.7, lo nuevo de Red Hat enfatiza en su soporte para la nube híbrida y los escenarios multicloud.

A partir de este momento, RHEL 7.7 pasa a estar en fase de mantenimiento, en la que las compañías que lo adopten recibirán soporte garantizado durante los próximos diez años. Esta fase se caracteriza por blindar la estabilidad  del sistema operativo y el rendimiento de la infraestructura en sistemas de producción.

No es por lo tanto aquí donde vamos a encontrar lo último de lo último, un escenario con el que las empresas interesadas sí pueden empezar a experimentar con RHEL 8, nueva versión mayor de RHEL y para la que la compañía ya ofrece herramientas gratuitas para las que quieran migrar al nuevo sistema

Las novedades más interesantes que encontramos en RHEL 7.7 incluyen una mayor compatibilidad con las nuevas generaciones de hardware empresarial, así como parches para ZombieLoad, la nueva y grave vulnerabilidad que afecta a los procesadores Intel. Eso sí, como lleva ocurriendo desde Spectre y Meltdown, las empresas tienen que ser conscientes de que parchear esta vulnerabilidad supone una pérdida de rendimiento.

La última versión de RHEL 7 también incluye mejoras en el rendimiento de las pilas de red. En esta versión se pueden descargar operaciones de conmutación virtual al hardware de la tarjeta de interfaz de red (NIC). Esto implica que si se virtualizan funciones de red y conmutación virtual (NFV), puede obtenerse un mejor rendimiento de la red en plataformas cloud de contenedores como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift.

Por otro lado, los usuarios de RHEL 7.7 también pueden utilizar el nuevo gestor de problemas predictivos de Red Hat: Red Hat Insights. Gracias a su análisis predictivo basado en SaaS, esta nueva herramienta detecta, evalúa y mitiga problemas potenciales en un sistema antes de que se conviertan en un riesgo real.

La buena noticia para los desarrolladores es que RHEL 7.7 incluye de serie Python 3.6 y sus herramientas de pip y setup. Anteriormente, las versiones de Python 3 solo estaban disponibles como parte de los repositorios de software de Red Hat y no se ofrecían por defecto. En otras palabras, si su compañía todavía está ejecutando aplicaciones de Python 2, es hora de migrar.

Finalmente, destacar que en el terreno cloud, la última versión de RHEL ya soporte Red Hat Image Builder, una función que se estrenó en RHEL 8 y que permite crear fácilmente imágenes del sistema para llevarlas a plataformas como AWS, VMware vSphere y OpenStack.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído