Conecta con nosotros

Noticias

Automattic, propietaria de WordPress, compra Tumblr por un precio simbólico

Publicado el

Verizon ha anunciado oficialmente que ha vendido la plataforma de blogging Tumblr a Automattic, la compañía propietaria de WordPress, una transacción que según el Wall Street Journal se ha cerrado con el pago de un precio simbólico. Tan simbólico, que según el Editor de Axios Dan Primack, Automattic ha pagado por Tumblr menos de 3 millones de dólares. Es un precio irrisorio, sobre todo si se tiene en cuenta que hace unos seis años, Yahoo pagó por ella nada menos que 1.100 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, anunciado también por el CEO de Automattic, Matt Mullenweg, en su propia página de Tumblr, Automattic aumentará su plantilla con unos 200 empleados de Verizon que en la actualidad trabajan en el desarrollo de Tumblr, cuya venta llega en un momento en el que Verizon está planeando una reestructuración de sus operaciones y áreas de negocio. Por ahora, se desprende de esta plataforma, que cuenta con una importante comunidad de creadores independientes y unos 475 millones de blogs.

Desde entonces, Tumblr no ha ocupado muchos titulares. Quizá la información de más peso que se ha tenido sobre esta plataforma de blogging se produjo el pasado mes de diciembre, cuando la compañía anunció su intención de eliminar todo el contenido para adultos de la plataforma, después de que su app fuese eliminada de la App Store de Apple por proporcionar acceso a contenidos inapropiados. Este desapareció, y así va a seguir, puesto que en Automattic no tienen ninguna intención de eliminar este veto. Así se lo ha confirmato Matt  Mullenweg al Wall Street Journal en una entrevista.

En ella, Mullenweg recuerda que es usuario de Tumblr desde hace mucho tiempo, y que ve a la plataforma como un elemento complementario de WordPress.com. El CEO de Automattic también apunta a que explorarán, junto con la dirección de Tumblr, «cómo WordPress.com y Tumblr pueden compartir servicios y funciones«, aunque es poco probable que haya cambios en la plataforma a corto plazo.

Mullenweg también ha destacado que Tumblr «es una de las marcas mas icónicas de la web. Es un punto esencial para compartir ideas, culturas y experiencias nuevas; y ayuda a millones a crear y desarrollar comunidades alrededor de sus intereses compartidos. Estamos encantados de añadirla a nuestro portfolio, en el que ya están, entre otros, WordPress.com, CooCommerce, Jetpacj, Simplenote o Longreads«.

Por su parte, Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media, ha señalado que «el anuncio de hoy es la culminación de un proceso estratégico meditado y echaustivo. Tumblr es una marca importante que ha sido el punto de inicio de movimientos, ha permitido florecer identidades y se ha convertido en el hogar de muchas comunidades creativas y grupos de fans. Estamos orgullosos de lo que el equipo ha conseguido y contentos por haber encontrado en Automattic el socio perfecto, con una experiencia y un historial que harán posible conseguir nuevas y excitantes posibilidades a Tumblr y a sus usuarios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído