Conecta con nosotros

Notas de prensa

El nuevo VMware HCX simplifica la migración de aplicaciones

Publicado el

vmware

VMware ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de VMware HCX, su plataforma de movilidad de aplicaciones. Con VMware HCX, se facilitan las estrategias de migración a la nube y se aceleran las migraciones a gran escala de cargas de trabajo en VMware vSphere y otras soluciones, lo que ayuda a los clientes en la transformación operativa en entornos multicloud y de nube híbrida.

Cuando las empresas implementan arquitecturas de nube híbrida y multicloud aprovechando la infraestructura de VMware, establecen nuevos entornos locales y en la nube con el objetivo de simplificar las operaciones e incrementar la agilidad del negocio.

Sin embargo, las empresas no pueden concretar la promesa de un centro de datos moderno o de nube híbrida antes de migrar las aplicaciones y cargas de trabajo. VMware HCX facilita la transformación del centro de datos y la nube simplificando el proceso de conexión, carga y optimización continua en la movilidad de aplicaciones en infraestructuras de nube modernas.

Con esta nueva versión de VMware HCX, que ha sido diseñada para simplificar la migración, el reequilibrio de cargas de trabajo y la recuperación de desastres en centros de datos y nubes, VMware ofrece tres prestaciones fundamentales a los clientes empresariales.

Migración entre entornos de vSphere y distintos de vSphere

Con VMware HCX Enterprise, VMware admite la migración de cargas de trabajo desde entornos distintos de vSphere a partir de KVM e Hyper-V, lo que proporciona a los clientes una forma simple de reubicación de aplicaciones en nuevas plataformas para tener el control total.

Migración masiva a gran escala

En la nueva versión, VMware mejora HCX con VMware vMotion, combinando los beneficios de la migración masiva (paralelismo, programación, etc.) con la capacidad de migrar cientos de cargas de trabajo simultáneamente sin tiempo de inactividad. Con VMware HCX vMotion, es posible replicar en masa las máquinas virtuales en el nuevo destino y la migración se completa en el tiempo programado, lo que ofrece capacidad de control de la transición de aplicaciones y minimiza el riesgo para la empresa.

Recuperación avanzada de desastres con Site Recovery Manager

VMware HCX Enterprise funciona con VMware Site Recovery Manager (SRM), que combina las mejores capacidades de recuperación ante desastres con la mejor conectividad híbrida para una copia y recuperación de cargas críticas segura y eficiente. Gracias a esta solución conjunta, los clientes pueden aprovechar la interconexión híbrida de VMware HCX para optimizar el ancho de banda y la conectividad, asegurar sus máquinas virtuales en tránsito y ampliar sus redes para simplificar la administración de la dirección IP para las máquinas virtuales recuperadas. Además, VMware HCX acelera los procesos de replicación eliminando los problemas de incompatibilidad entre redes y almacenamiento.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído