Conecta con nosotros

Notas de prensa

NFON sigue en la senda de crecimiento en 2019

Publicado el

NFON AG, proveedor paneuropeo de centrales telefónicas en nube (sistema telefónico desde la nube), ha publicado su Informe Semestral 2019, según el cual la compañía ha seguido su senda de crecimiento en los primeros seis meses del año y, por lo tanto, se encuentra en el buen camino durante todo el año.

En los seis primeros meses de 2019, NFON aumentó sus ingresos totales en un 27,7% hasta los 26,3 millones de euros (año anterior: 20,6 millones de euros). Así, los ingresos recurrentes aumentaron un 36,1%, pasando de 16,5 millones de euros a 22,4 millones de euros. La fortaleza del modelo de negocio de NFON se refleja en la elevada proporción de ingresos recurrentes. Con un 85,2% (año anterior: 79,9%), la cuota de los ingresos recurrentes en el total de ingresos se sitúa muy por encima del rango previsto para el conjunto del año 2019. En los dos primeros trimestres de 2019, NFON también registró una estabilización del ingreso medio por cliente (ARPU, Average Revenue Per User).

El aumento del número de extensiones (puestos) es la base del ritmo acelerado de crecimiento en el primer semestre del año. En comparación con el año anterior, NFON pudo aumentar significativamente el número de puestos en un 41,8% hasta superar los 408.000. Deutsche Telefon Standard (DTS), la empresa adquirida el 1 de marzo de 2019, contribuyó de manera importante a este aumento. Sus equipos de ventas y desarrollo se han integrado con éxito en el Grupo NFON. En marzo y julio de este año también se iniciaron oficialmente las ventas y el desarrollo de la red de partners en Italia y Francia.

NFON continúa creciendo dinámicamente. Como es habitual en el negocio de NFON, se espera un efecto acumulativo en la evolución de las ventas a lo largo del año, por lo que el ritmo de crecimiento seguirá aumentando en la segunda mitad del año. Sin embargo, la compañía también ve algunos retos para la segunda mitad del año. Aparte de la desaceleración macroeconómica, que también está sufriendo NFON, el retraso en la incorporación de los principales proyectos de los clientes también frenará ligeramente el impulso del crecimiento a lo largo del año en su conjunto. En este contexto, y suponiendo que el entorno macroeconómico no se deteriore aún más, NFON sigue esperando un aumento de las ventas del 40% al 45% interanual para 2019, aunque en el extremo inferior del rango. Desde la perspectiva actual, la parte de los ingresos recurrentes se situará en el extremo superior del rango previsto del 75% al 80%. NFON sigue pronosticando un crecimiento de al menos el 45% en el número de puestos.

«Con más de 408.000 puestos, más de 30.000 clientes corporativos y más de 2.000 socios en 15 países, NFON es el único proveedor paneuropeo de cloud PBX. Esta es una clara ventaja competitiva. Esto nos da una base excelente para acelerar una vez más el ritmo de crecimiento en la segunda mitad del año. Seguiremos ampliando nuestra sólida posición en el mercado en este año y en los próximos, ampliando nuestra cartera de productos, expandiéndonos a nivel regional y adquiriendo empresas objetivo. Nuestro objetivo es claro: queremos convertirnos en el número 1 de la telefonía cloud en Europa«, dijo Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG.

Datos financieros NFON H1'2019

Datos financieros de la primera mitad de 2019

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!