Conecta con nosotros

Notas de prensa

QNAP presenta la QXG-10G2T-107, una tarjeta NIC 10GBASE-T de 5 velocidades y 2 puertos para NAS o PC

Publicado el

QNAP acaba de presentar la nueva QXG-10G2T-107, una tarjeta NIC 10GBASE-T/NBASE-T PCI Express (PCIe) de 2 puertos que admite 5 velocidades de red. Se puede instalar en un NAS de QNAP compatible o en un PC Windows/Linux PC con ranuras PCIe 2.0 x4 y ofrece a las organizaciones o usuarios particulares una solución de conectividad de red de 10GbE flexible y económica.

El QXG-10G2T-107 utiliza el controlador de Ethernet Aquantia AQtion AQC107S, que admite velocidades de red de 10/5/2,5/1Gbps y 100Mbps. El diseño del conector RJ45 también permite a los usuarios utilizar los cables existentes. Las velocidades de transmisión pueden alcanzar los 5Gbps al utilizar cables de CAT-5e o los 10Gbps al utilizar cables de CAT 6 (o versiones avanzadas), que permiten sacar el máximo potencial al QXG-10G2T-107.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

“Dado que el entorno de red de 10GbE es cada vez más común, QNAP sigue ofreciendo soluciones rentables de 10GbE,” afirmaba Dan Lin, jefe de producto de QNAP, que además añadía que “tras el lanzamiento de la tarjeta NIC QXG-10G1T Multi-Gigabit de un puerto de QNAP, la nueva tarjeta NIC QXG-10G2T-107 de 2 puertos también utiliza el controlador de Ethernet Aquantia para ofrecer velocidades de transferencia Multi Gigabit, lo que ayudará a los usuarios a mejorar fácilmente sus PC o sistemas NAS con una capacidad de 10Gbps que permitirá la transferencia intensiva de datos y mejorará la productividad, la colaboración del equipo y los flujos de trabajo personales.”

Los usuarios de Windows y Linux pueden descargar los controladores del sitio web del fabricante de la tarjeta NIC sitio web de Aquantia. Para utilizar la QXG-10G2T-107 en un NAS de QNAP, se necesita QTS 4.3.6 o una versión más reciente.

Además, QNAP ofrece un 15 % de descuento en las tarjetas de red PCIe más populares, incluyendo Mellanox® ConnectX®-4 Lx SmartNIC, las tarjetas NIC de red de 25GbE QXG-25G2SF-CX4 y de 10GbE QXG-10G2SF-CX4. Ambas tarjetas se pueden instalar en un NAS o en un PC, y admiten iSER (iSCSI Extension para RDMA) para reducir las cargas de trabajo de la CPU y optimizar el rendimiento de virtualización de VMware.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!