Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft relanza su programa FastTrack para acelerar la migración a Windows 10

Publicado el

Windows 7 soporte Windows 10

Cuando quedan menos de seis meses para que Microsoft deje de soportar oficialmente Windows 7, la compañía de Seattle ha anunciado el relanzamiento de su programa «FastTrack Center Benefit» o simplemente, Microsoft FastTrack.

FastTrack es un programa que tiene como objetivo asesorar y «facilitar la vida» a las organizaciones que en estos momentos se están planteando migrar sus sistemas desde Windows 7 o Windows 8.1 (en sus modalidades Enterprise o Professional) a Windows 10 Enterprise. Para poder disfrutar de los beneficios de este programa, las organizaciones deben adquirir un mínimo de 150 licencias de lo último de Microsoft.

Además de migrar los equipos a Windows 10, el programa incluye la suscripción automática a Office 365 y a Microsoft 365 (M365), programa que además de Windows 10 y Office 365 incluye distintas herramientas de gestión y seguridad empresarial.

Dentro del programa destaca tal vez sobre otros beneficios, el poder disfrutar de Desktop App Assure, o la garantía por parte de Microsoft de que aquellas aplicaciones que funcionaban correctamente sobre Windows 7, seguirán haciéndolo igual de bien sobre Windows 10. Para ello pondrá a disposición de las empresas que lo necesiten, la pericia de sus ingenieros.

Sin embargo, al parecer y tal y como explican en ComputerWorld, este es el único caso en el que de forma física, los profesionales de Microsoft se involucrarán en todo el proceso de migración. Es importante saber que las empresas que se «enrolen» en este proyecto, no van a obtener una consultoría  dedicada, sino más bien y como se describe en el programa, documentación y en todo caso, asistencia técnica por teléfono.

En este sentido, las empresas tienen que tener en cuenta que los especialistas de FastTrack no van a ayudar a sus clientes ni a crear imágenes personalizadas para la implementación de Windows 10, ni a habilitar funciones de seguridad o realizar configuraciones personalizadas, tareas todas ellas para las que Microsoft recomienda a las empresas que se pongan en las manos de uno de sus partners.

Dicho lo cual, FastTrack guía a los clientes que quieran migrar sus sistemas a lo largo de cuatro pasos: iniciar, evaluar, remediar y habilitar, que comprenden las distintas acciones que deben llevarse a cabo en cada caso. Algunos por ejemplo, suponen la instalación de aplicaciones de diagnóstico como «Desktop Analytics» que entre otras cosas, determinarán qué equipos cumplen con los requisitos para ser actualizados.

Aquellas empresas que quieran obtener más información sobre lo que implica el programa FastTrack y si resulta interesante para su empresa, pueden consultar sus características en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído