Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prorroga nueve meses el final del soporte para Exchange Server 2010

Publicado el

Microsoft prorroga nueve meses el final del soporte para Exchange Server 2010

Microsoft ha decidido ampliar nueve meses más el soporte para Exchange Server 2010. Así, en lugar de retirarlo en la fecha que tenía prevista inicialmente, el 14 de enero de 2020, lo hará el 13 de octubre de 2020, en otoño del año próximo, coincidiendo con el final del soporte de Office 2010 y SharePoint Server 2010.

Según el Director de marketing de producto del equipo de Exchange, Greg Taylor, «tras investigar y analizar el estado de despliegue de un gran número de clientes de Exchange, hemos decidido mover el fin del Soporte ampliado de Exchange Server 2019 del 14 de enero de 2020 al 13 de octubre de 2020«.

Soporte ampliado es la denominación que Microsoft da a la segunda parte del soporte que presta habitualmente a sus productos, que suele durar una década. A los cinco últimos años del periodo se les conoce por este nombre. Durante este periodo, Microsoft rechaza la corrección de problemas que no sean de seguridad (al menos, sin coste), y tampoco añade nuevas funciones a los programas. Eso sí, durante ese tiempo sí que proporciona actualizaciones de seguridad.

Pasada esta nueva fecha decidida, las instalaciones de Exchange Server 2010, que se lanzó en noviembre de 2009, seguirán funcionando, pero dejarán de recibir actualizaciones de seguridad a partir de entonces. Por lo tanto, se recomienda una migración a versiones posteriores «lo antes posible«.

Para ello, los clientes disponen de varias opciones. Una pasa por dejar de utilizar sistemas en local y migrar a la nube: a Exchange Online y Office 365. También pueden seguir utilizando Exchange Server en local. Eso sí, desde Microsoft recuerdan que no es posible migrar directamente desde Exchange 2010 a 2019. Para ello, antes hay que actualizar los sistemas a Exchange 2013 o 2016. Una vez hecho esto, si lo desean, pueden migrar dede uno de los dos sistemas a Exchange 2019.

No obstante, dede Microsoft recomiendan, si es el caso en el que se encuentra la empresa en su migración a una nueva versión en local, hacerlo a Exchange 2016. Esto se debe a que el final del soporte para la versión 2013 no está tampoco muy lejos. Será en abril de 2023, mientras que la de Exchange 2016 será en octubre de 2025. Así, si todavía no se desea dar el salto a Exchange 2019 se podrá contar con un sistema que todavía tiene por delante algo más de seis años de soporte.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído