Conecta con nosotros

Noticias

HP refuerza su catálogo de productos thin client y su portafolio de soluciones

Publicado el

El catálogo de equipos thin client de HP ha recibido una importante puesta a punto tras el anuncio de nuevos modelos con los que el gigante estadounidense busca, principalmente facilitar a las empresas la transición a la nube y la adopción de estructuras basadas en escritorios virtuales.

Para lograr una transición óptima y eficiente HP se ha centrado en potenciar valores tan importantes como la versatilidad, el rendimiento, la seguridad y la facilidad de implementación y de gestión.

El HP t740 es, sin duda, el producto estrella dentro del nuevo portafolio de HP. Estamos ante un thin client que la compañía define como «el más potente del mundo», un equipo autoprotegido que cuenta con el respaldo de una herramienta de gestión rediseñada y un software que facilita la conversión de dispositivos heredados en thin clients HP.

Estas son las características clave del HP t740:

  • Ranura de expansión PCIe configurable que admite tarjeta gráfica, red y opciones de tarjetas de E/S.
  • Posibilidad de añadir una tarjeta gráfica AMD Radeon para conseguir soporte de seis pantallas UHD/4K.
  • Tecnología AMD MemoryGuard, que proporciona cifrado de memoria en tiempo real y protege el equipo frente a ataques de arranque en frío.
  • SoC Ryzen V1756B de AMD con CPU de cuatro núcleos y ocho hilos y GPU Radeon Vega 8.
  • Soporte nativo para cuatro pantallas UHD/4K.
  • Hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento NAND Flash y hasta 32 GB de RAM.
  • NIC de fibra óptica opcional para conseguir una conectividad de red segura.
  • Preparado para soportar temperaturas de trabajo de hasta 55 grados C.

HP ha confirmado que este thin client estará disponible en España en septiembre de este mismo año con un precio de 499 euros.

Un peldaño por debajo del anterior tenemos el HP t640, un nuevo thin client que mantiene los valores más importantes del t740, incluyendo la autoprotección y un buen nivel de rendimiento, lo que le permite hacer frente sin problemas a cargas de trabajo híbridas, locales y virtuales. Cuenta, además, con una amplia gama de opciones de subsistemas.

Sin más preámbulos entramos a ver sus características más importantes:

  • Hasta 35 opciones de diferentes subsistemas que ofrecen versatilidad para los usuarios finales y los casos de uso.
  • Certificación de cumplimiento de las normas técnicas EN/IEC 60601-1-2 que garantizan la seguridad en entornos sanitarios.
  • Diseño único del flujo de aire que permite el montaje y la orientación en una gran variedad de formas para múltiples casos de uso y tareas.
  • SoC AMD Ryzen R1506G con CPU de dos núcleos y cuatro hilos y GPU Radeon Vega 3.
  • Tecnología AMD MemoryGuard, que ofrece cifrado de memoria en tiempo real para proteger al equipo frente a ataques de arranque frío.
  • Almacenamiento NAND Flash de última generación para conseguir un rendimiento elevado y una rápida computación remota y local.
  • Soporte nativo para tres pantallas UHD/4K.
  • Conector USB-C para alimentación y vídeo que simplifica la instalación y reduce el cableado.

Estará disponible en España a partir de septiembre con un precio de 349 euros.

HP potencia también su apuesta por el software

Ya conocemos las novedades más importantes que ha presentado HP a nivel de hardware en el sector thin client, así que podemos pasar a centrarnos en el software, un pilar clave cuando hablamos de este tipo de dispositivos.

La herramienta HP ThinPro PC Converter, diseñada para reducir los gastos de las empresas en sus transiciones a escritorios virtuales, ha recibido una importante puesta al día. Con ella los departamentos de TI podrán reutilizar los dispositivos heredados y convertirlos en puntos finales de thin clients HP seguros y fáciles de gestionar:

  • Maximizar el valor de los dispositivos existentes: permite aumentar la vida útil de los ordenadores de sobremesa, portátiles y thin clients existentes al sustituir el sistema operativo existente del dispositivo por un HP ThinPro basado en Linux. Como alternativa, se puede iniciar HP ThinPro con una unidad USB para preservar el sistema actual, ideal para las empresas que gestionan entornos con dispositivos propios.
  • Seguridad de varias capas: ofrece virtualización segura con las capacidades de seguridad integradas de HP ThinPro, tasas más bajas de ataques de virus, así como un sistema de archivos bloqueados de solo lectura para ayudar a evitar las actualizaciones no autorizadas.
  • Gestión simplificada de dispositivos: administra de forma centralizada todos los dispositivos y datos a través de la consola HP Device Manager, incluida con HP ThinPro PC Converter.

La solución HP ThinPro PC Converter con 1 año de mantenimiento y soporte está disponible con un precio base de 99 euros.

Por último tenemos HP Device Manager 5.0, que ha recibido un cambio de diseño importante para simplificar la gestión de dispositivos. Esta herramienta cuenta ahora con una interfaz más actual e intuitiva, y se han añadido nuevas funciones para proporcionar una experiencia de gestión más eficaz centrada en tres áreas:

  • Gestión y seguimiento centralizados: una herramienta de administración sencilla y potente que permite a los departamentos de TI configurar, actualizar y solucionar problemas de forma remota con los HP Thin Clients. Asimismo, puede automatizar ciertas tareas con plantillas predefinidas que utilizan reglas por carpeta para permitir hacer implementaciones configurables.
  • Experiencias flexibles e intuitivas: facilita realizar un seguimiento de lo que es importante con una herramienta que se configura en cuestión de minutos. Se puede personalizar la interfaz con una sencilla función de arrastrar y soltar para varias pantallas, o utilizar la consola basada en web para un acceso rápido y una delegación de tareas basada en funciones desde cualquier lugar.
  • Potente consola diseñada para escalar: gracias a la cual podemos operar en despliegues empresariales de forma óptima sin importar el tamaño de los mismos con soporte para aplicaciones de 64 bits y memoria escalable rendimiento y fiabilidad.

HP Device Manager 5.0 ya está disponible y no tiene ningún coste. Está incluido con la compra de cualquier thin client de HP. Si necesitáis más información solo tenéis que seguir este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído