Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta su primer Thin Client en formato AIO

Publicado el

HP ha anunciado su primer Thin Client en formato AIO. Un modelo HP t310 G2 All-in-One Zero Client, que destaca por ofrecer una mayor fluidez de imágenes, mayor seguridad de los datos y un diseño ergonómico mejorado.

Desarrollado por Teradici, el primer Thin Client en formato AIO de HP ofrece la PCoIP Management Console para una configuración simplificada desde el primer momento y es compatible con entornos de trabajo virtuales de soluciones como VMware y Amazon.

Su pantalla Full HD prácticamente sin bordes, ofrece una gran experiencia visual con uno o varios monitores. El soporte del monitor es ergonómico y se ha diseñado pensando en la comodidad, por lo que se puede ajustar hacia arriba, hacia abajo, inclinado o girado, para que el usuario pueda trabajar tanto en modo horizontal como en vertical y adaptar así su espacio de trabajo a sus necesidades.

Thin Client en formato AIO

Características HP t310 G2

  • Pantalla IPS de 23,8 pulgadas Full HD (1920×1080 píxeles) con ángulos de visión mejorada.
  • Configuración multipantalla mejorada bajo DisplayPort.
  • Silencioso y fácil de usar con un diseño sin ventiladores.
  • Buen rendimiento con el procesador Tera2 PCoIP Zero Client, que ofrece reproducción en alta definición y gráficos 3D full-frame incluso en redes de latencia alta.
  • Gestión sencilla con Teradici Desktop Access, con un año de suscripción incluido en el precio.

El HP t310 G2 AiO Zero Client está disponible en EMEA desde 529 euros (IVA incluido). Más información | Thin client HP

Thin Client en formato AIO

Thin Client: menores ventas pero importantes en algunos segmentos

Thin Client (o clientes ligeros) son computadoras montadas en una arquitectura de red cliente-servidor y pueden funcionar simplemente para accesos web y programas de escritorio remoto o de forma más completa ejecutando sistemas operativos completos. Dependen de los servidores a los que se conectan y son utilizados en redes empresariales por su menor coste de hardware o de administración TI frente a PCs independientes, su menor consumo de energía o sus mayor facilidades de gestión y seguridad.

A pesar del descenso de ventas de los últimos años (en consonancia con la caída general del PC) forman un grupo importante en algunos sectores empresariales y son cada vez más capaces a medida que mejora el hardware y permiten tareas más complejas y de mayor rendimiento.

Además, la innovación en el mercado de la virtualización de escritorio ha creado nuevas oportunidades y los Thin Client más potentes son capaces de ejecutar tareas exigentes, incluyendo el diseño asistido por ordenador y modelado 3D.

Lo más leído