Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta nuevos servicios de Edge Computing para impulsar Internet de las Cosas

Publicado el

Qualcomm presenta nuevos servicios de Edge Computing para impulsar Internet de las Cosas

Qualcomm ha decidido apostar con fuerza por Internet de las Cosas. Pero no sólo por los proyectos pequeños, sino también por los despliegues a gran escala. Para ello ha decidido lanzar un paquete de servicios de software para proveedores de Internet de las Cosas, compuesto por diversas aplicaciones pensadas para facilitar los despliegues de proyectos de Internet de las Cosas de gran envergadura. Según ITProPortal, este paquete de herramientas se denomina Qualcomm Wireless Edge Services.

Con las utilidades incluidas en este paquete, Qualcomm no sólo pretende ayudar en la puesta en marcha de proyectos de Internet de las Cosas de gran envergadura. También ofrece herramientas creadas para recopilar los datos que produzcan los dispositivos conectados, de cara a su posterior procesado y análisis. Además, puede mejorar la seguridad de los dispositivos conectados gracias a sus sistemas de protección por hardware, al mismo tiempo que contribuye a extender el ciclo de vida de la gestión de los sistemas que están en funcionamiento.

Con este paquete, Qualcomm cree que podría beneficiar a muchas empresas de diferentes sectores. Entre ellas, a las que proveen de soluciones de Internet de las Cosas a las ciudades inteligentes. También a los proveedores de espacio y servicios en la nube a diversos sectores de la industria. Sobre todo porque sus servicios y aplicaciones son capaces de gestionar grandes cantidades de dispositivos conectados a redes 4G y 5G.

Serge Willenegger, Vicepresidente de Qualcomm Wireless y responsable de sus divisiones de 4G/5G e Internet de las Cosas Industrial, asegura que “con la presentación de los servicios wireless de vanguardia de Qualcomm seguimos evolucionando y haciendo crecer nuestro portfolio de Snapdragon para ofrecer servicio a nuestra base de clientes de varias industrias, así como para desbloquear el potencial asociado con el acceso wireless seguro a miles de millones de dispositivos cada vez más capaces“. Willeneger asegura que están teniendo una buena primera respuesta de empresas de la nube y de varios sectores de la industria, a las que esperan añadir a su base de clientes “para acelerar en la oportunidad de transformación que proporcionan la seguridad avanzada, la inteligencia y las posibilidades de conectividad wireless de vanguardia“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!