Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage lanza AI Data Hub y nuevas herramientas de Inteligencia Artificial

Publicado el

pure storage

Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de varias soluciones de Inteligencia Artificial, así como mejoras en otras, que tienen como objetivo proporcionar a los clientes de empresa de la compañía las funciones que necesitan para ejecutar iniciativas de Inteligencia Artificial cada vez más complejas. Y además, para que puedan hacerlo en cualquier fase o escala. Estas novedades de IA se han desarrollado a partir del sistema de objetos y archivos de Pure Storage, FlashBlade, así como de su oferta de Infraestructura Lista para la Inteligencia Artificial (AIRI), desarrollada de manera conjunta con Nvidia.

Entre ellas está AI Data Hub, una solución con un canal de Inteligencia Artificial desarrollada conjuntamente con Nvidia con la que los clientes empresariales de Pure Storage cuentan con todo lo que necesitan para diseñar, desarrollar y desplegar Inteligencia Artificial de manera rápida y a escala. Su misión es extender las analíticas tradicionales y proporcionar un mayor rendimiento y seguridad por un coste menor. Al utilizarla, los científicos pueden esperar grandes mejoras en productividad, un tiempo de salida al mercado menor y modelos basados en datos con más información para su base.

Por tanto, AI Data hub se encarga de agilizar el desarrollo a través de todo el canal de Inteligencia Artificial, en vez de hacerlo únicamente en una fase. Además, elimina los riesgos de fallo al escalar de la fase de prueba de concepto a la de producción. Es decir, en todas las fases de un proyecto de IA. Y lo hace orquestado por Kubernetes. Tiene tres fases: diseño, desarrollo y despliegue.

En la primera, los clientes pueden diseñar y explorar datos con más  rapidez, con RAPIDS y PureTools. En la segunda, los clientes experimentarán un entrenamiento y desarrollo de modelos más rápido, gracias a AIRI y FlashStack para AI. Por último, en la tercera fase, los clientes contarán con un despliegue de modelos más rápido, así como de inferencia con T4.

Además de AI Data hub, Pure Storage ha anunciado la disponibilidad de Centros de datos listos para AIRI (AIRI-Ready Datacenters), un programa de un grupo de partners encargado de ayudar a las empresas que no gestionan directamente su infraestructura de Inteligencia Artificial. Diseñado para ayudar a los clientes a sacar partido a la Inteligencia Artificial para la innovación, el programa proporciona diversos servicios, desde TI gestionada hasta servicios gestionados, así como SaaS verdadera desarrollada a partir de AIRI.

Esta novedad nace debido a que los clientes buscan mover proyectos de la nube pública, donde nacen, a un almacenamiento dedicado cuando crecen y se encarecen. Con AIRI as a Service, estos clientes pueden seguir disfrutando de las ventajas de la nube pero en un almacenamiento dedicado. Está disponible a través de partners del Programa Managed Service Provider (MSP). Además, para los clientes que quieren un sistema AIRI propio pero no tienen el equipo necesario para poder darle soporte en sus instalaciones, hay ubicaciones preparadas para dar apoyo a iniciativas de Inteligencia Artificial y desarrolladas a partir de tecnología de Pure Storage por parte de diversos partners.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído