Conecta con nosotros

Noticias

NFON quiere conquistar España…para dominar Europa

Publicado el

Con poco más de diez años de vida, NFON, una de las compañías de telefonía cloud que más ha crecido en los últimos años, se prepara para conquistar Europa. Así de seguro se ha mostrado esta mañana ante los medios Hans Szymanski,presidente de esta empresa alemana.

Como ha abundado el directivo, en estos momentos la empresa que ya tiene presencia en quince países del viejo continente, cuenta en estos momentos con más de 30.000 clientes, gestiona más de 400.000 extensiones de telefonía y ha desarrollado un programa de canal del que ya forman parte más de 2.000 partners.

De forma similar, Szymanski ha querido poner en valor, tras el debut en Bolsa de NFON en 2018, el crecimiento que ha experimentado la multinacional a lo largo de la primera mitad de este año. En este sentido, ha destacado que «los ingresos han aumentado un 28% en la primera mitad de 2019, llegando hasta los 26 millones de euros. Nuestro objetivo es llegar a los 60 millones de euros a finales de año». Un objetivo ambicioso pero que en todo desde NFON consideran más que factible teniendo en cuenta que «nuestros ingresos recurrentes han aumentado un 36% y ya representan el 85% de los ingresos totales de la compañía» ha enfatizado.

Apuesta por España y desarrollo del canal de distribución

En toda esta ecuación, España está llamada a jugar un papel de claro protagonismo. En este sentido César Flores, director de ventas de NFON AG ha explicado que los planes de la compañía pasan por reforzar la presencia de la marca en países clave, destacando el caso español como uno de los mercados potenciales más importantes: «de 2017 a 2022 las extensiones en la nube en Europa aumentarán de 13 millones a 26 millones y si observamos solo la cuota de mercado en España, aumentará del 6% actual al 12% en 2020».

Para que esto sea posible tanto Hans Szymanski como David Tajuelo, director general de NFON Iberia ha hecho hincapié en la importancia que va a tener el desarrollo de un canal de distribución propio en España: «El lanzamiento y estabilización de NFON Iberia está completo y el siguiente paso ahora es la expansión a través del canal, incluida una expansión masiva de la red de partners» ha afirmado.

En este sentido ha indicado que está próximo el anuncio de la firma de un contrato de colaboración con «dos grandes mayoristas, uno de valor y otro de volumen, para a continuación invertir en todo tipo de campañas de marketing. Hay que tener en cuenta que en este sector la estructura en España está realmente fragmentada y apoyarnos en el canal de distribución es la mejor forma de crecer. El programa de canal se lanzará a finales de octubre, tomando como base el que hemos lanzado en Alemania hace un par de años» ha puntualizado.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído