Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se queda con el 50% del negocio de alarmas de Prosegur

Publicado el

Telefónica se queda con el 50% del negocio de alarmas de Prosegur

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Prosegur, que establece que la operadora se quedará con la mitad del área de negocio de alarmas de la empresa de seguridad. Esta operación, con la que Telefónica entra en la oferta de servicios de seguridad residencial y empresarial, valora el área de alarmas de Prosegur en España en 300 millones de euros, y todavía está pendiente de aprobación por parte de las autoridades encargadas de analizar este tipo de compras.

La operadora ha decidido que el pago de la cantidad total que ha abonado por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur pueda hacerse, al menos en parte, en acciones de Telefónica. De esta manera, Prosegur pasaría a ser uno de los accionistas de la compañía.

La colaboración entre Prosegur y Telefónica tiene entre sus objetivos aprovechar la oportunidad que plantea el previsible crecimiento del mercado de alarmas en España, que en los últimos años ha mejorado de manera notable, por el papel relevante que adquirirá la seguridad en el hogar conectado.

Por su parte, Telefónica aporta a esta colaboración su capacidad de innovación enfocada al desarrollo de aplicaciones nuevas. También su capacidad y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar. Además, esta alianza contará con la alta capacidad comercial, así como de distribución y recursos, de la operadora.

Prosegur, mientras tanto, aporta su valor de marca en seguridad, así como sus activos de operativa propios y un equipo gestor con experiencia en seguridad. La compañía lleva ya un tiempo centrada en el aumento de su cartera de clientes, y sigue contando con un gran potencial de crecimiento. Esto, unido a su experiencia y su posición en el área de la seguridad, permitirá maximizar el despliegue de soluciones en el mercado de alarmas en España.

La expansión del mercado de alarmas en el hogar, potenciada por el crecimiento de Internet de las Cosas, no es el único aspecto en el que Telefónica y Prosegur han acordado han acordado trabajar de manera conjunta de cara al futuro. También han acordado explorar las oportunidad de colaboración que puedan tener sus divisiones de inversión: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

Christian Gut, COO de Prosegur, ha señalado que «iniciamos una nueva etapa en nuestra actividad de alarmas al lado de un referente en el sector tecnológico. Junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes”.

Mientras tanto, Ángel Vilá, COO de Telefónica, destaca que «con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído