Conecta con nosotros

Noticias

Oracle mejora sus herramientas SaaS y lanza Analytics para Fusion ERP

Publicado el

Oracle mejora sus herramientas SaaS y lanza Analytics para Fusion ERP

El segundo día de Oracle OpenWorld 2019, que se está celebrando esta semana en San Francisco, ha traído más novedades en diversos productos de la compañía. Entre ellos más capacidades de Inteligencia Artificial, así como mejoras en otras existentes, para varias utilidades de Oracle. Entre ellas está la ampliación de Oracle Digital Assistant. Pero también ha confirmado novedades para sus herramientas de software como servicio (SaaS) específicos para distintos sectores.

Oracle Digital Assistant está desde ahora disponible para toda la nube de experiencia de usuario (CX Cloud) de Oracle. Entre sus mejoras, la posibilidad de que tanto los usuarios de sus herramientas de ventas, servicio al cliente y marketing puedan utilizar comandos de voz para indicar al programa que realice diversas funciones y operaciones.

Los equipos de ventas contarán con un asistente digital que les permitirá generar citas configuradas por medio de la voz. En cuanto a los servicios de atención al cliente, podrán utilizar Oracle Digital Assistant para conseguir respuestas a preguntas almacenadas en un repositorio de conocimiento. Además, podrán emplear Oracle Intelligent Advisor para modelar y desplegar consejos de forma interactiva, así como la interfaz de usuario conversacional de Digital Assistant para proporcionar autoservicio de conexión a datos en los canales de chat.

Por último, los equipos de marketing pueden utilizar Digital Assistant para conseguir ayuda y soporte al utilizar Oracle Responsys para generar campañas promocionales. Además, las marcas pueden aumentar la interacción con los clientes permitiendo que los que reciban promociones a través de Oracle Responsys puedan hablar con Oracle Digital Assistant para conseguirlas o para recopilar información adicional sobre una promoción.

Mejoras en las aplicaciones SaaS en la nube

Las actualizaciones y mejoras que han recibido las herramientas SaaS están pensadas para que los clientes de la compañía cuenten con más facilidades para adaptarse a las novedades digitales de la economía. Como hemos mencionado, una de ellas es la extensión de Digital Assistant a toda la gama de Oracle CX Cloud, que también cuenta ahora con más capacidades de ventas B2B enriquecidas con datos. Además, una nueva integración con Oracle DataFox se encarga de mejorar la coordinación entre los equipos de ventas y marketing, proporcionando a los equipos de venta una visión más rica de las cuentas, ayudándoles a categorizarlas y priorizarlas.

Además, los clientes de medios de comunicación y telecomunicaciones de Oracle CX Cloud contarán con un nuevo catálogo de productos de empresa que pueden utilizar en diversos equipos, como los de ventas, compras y facturación. Mientras tanto, los clientes de servicios financiaros contarán con nuevas recomendaciones elaboradas mediante Inteligencia Artificial para ayudar en la mejora de la satisfacción de los consumidores. Y los clientes del sector público, sobre todo, los de ámbito municipal, contarán con nuevos chatbots para mejorar la comunicación con los ciudadanos.

La nube de gestión de capital humano de Oracle, HCM Cloud, también cuenta con varias novedades, entre las que hay nuevas experiencias conversacionales gracias a Digital Assistant. Así, los empleados de las empresas del sector pueden contar con sugerencias sobre los pasos siguientes a dar en tareas relacionadas con recursos humanos. Por ejemplo, las evaluaciones de rendimiento o las incorporaciones a la empresa. Además, HCM Cloud estrena una integración con LinkedIn con la que los clientes de Oracle que sean usuarios de la red social pueden importar datos directamente de sus perfiles de LinkedIn a Oracle HCM Cloud.

HCM Cloud también dispondrá de la función Oracle Connections, con la que los empleados podrán contactar con otros trabajadores de la empresa. Cada uno contará con una página de perfil en la que se compartan habilidades, intereses y proyectos con éxito en los que ha participado, entre otros datos. No solo eso, también dispondrá de procesos basados en eventos y nuevas funciones de autoservicio.

Las nubes ERP y EPM Cloud dispondrán, además de las funciones que les proporcione Digital Assistant, de reconocimiento de documentos inteligente, que mejorará la absorción de información financiera de PDFs y otros formularios, además de hacerla más precisa. Por otra parte, los clientes que usen cualquiera de las dos nubes podrán emplear datos de Internet de las Cosas para mejorar el examen de productos y para desarrollar modelos de monetización basados en el uso.

En otro orden de cosas, las instituciones educativas superiores podrán contar con paquetes de ayuda financiera automatizados, que se sincronicen en tiempo real con fuentes de datos federales. Ambas nubes también contarán con un sistema de cuentas unificado para empresas de petróleo y gas. Con él, los clientes de ambos sectores podrán automatizar el proceso de transacciones, además de comenzar a utilizar herramientas basadas en el tipo de empleo en joint ventures, lo que mejora la colaboración entre partners.

Por último, la nube de gestión de cadena de suministros (SCM Cloud) dispondrá, además de las funciones que le aporte Digital Assistant, de la nueva red Oracle Business. Se trata de una red B2B que ayudará a los clientes a buscar y entrar en contacto con partners de negocio. Además, si se planifica su integración con Oracle DataFox de manera adecuada, los clientes contarán con información sobre estos partners en tiempo real.

Analytics para Fusion ERP

Otra de las novedades del segundo día del Oracle OpenWorld es, como hemos mencionado, Analytics para Fusion ERP. Se trata del primer producto orientado a ERPs, integrado en ERP Cloud, en lanzarse bajo el paraguas de Oracle Analytics para Aplicaciones. Esta suite formará junto con Oracle Analytics Cloud la nueva oferta unificada de Oracle Analytics, con la que se busca la consolidación de más de 18 productos de analítica y BI de Oracle bajo una sola marca.

Oracle Analytics para Fusion ERP saca partido de la plataforma Oracle Analytics Cloud. Está compuesto por un modelo de datos predefinido que se ejecuta en Oracle Autonomous Data Warehouse y KPIs predefinidos. También por un canal de datos gestionado por Oracle que se encarga de cargar los datos del cliente de Oracle ERP Cloud en estos activos predefinidos. De esta manera, los usuarios de analíticas autoservicio de la empresa consiguen todo lo que necesitan, pero dado que todo se ejecuta en la misma plataforma que da servicio a cargar de trabajo de analítica más amplias, las analíticas pueden personalizarse, ampliarse y enriquecerse con datos de fuentes externas.

Detrás de Oracle Analytics está la reinvención de la estrategia de analítica y tecnología de Oracle, que está alineada con el cambio de toda la industria hacia la nube. Según la compañía, esta es solo la primera de más ofertas de Oracle Analytics para diversas aplicaciones, basadas en los mismos activos predefinidos y los mismos canales. En concreto, la compañía ya está trabajando en analíticas para la gestión de capital humano, experiencia de usuario y gestión de la cadena de suministro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído