Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta QTS 4.4.1, te contamos todas sus novedades

Publicado el

La compañía taiwanesa ha presentado QTS 4.4.1, una importante actualización del conocido sistema operativo de QNAP que está basado el kernel Linux 4.14 LTS. Este salto es importante, ya que le permite ofrecer una compatibilidad óptima con las plataformas de hardware de próxima generación.

QNAP está realizando importantes avances en su ecosistema de soluciones NAS incorporando servicios muy esperados, como por ejemplo una pasarela de almacenamiento en la nube que facilita el uso de aplicaciones y del almacenamiento en una nube híbrida, la deduplicación basada en el origen para optimizar la eficiencia de la copia de seguridad y la recuperación, así como soluciones SAN de Canal de fibra y mucho más.

Ken Cheah, jefe de producto en QNAP, ha confirmado que QTS 4.4.1 es una pieza fundamental en su estrategia, y ha comentado que:

“Los valiosos comentarios que recopilamos de los usuarios sobre la prueba de la beta de QTS 4.4.1 nos han ayudado a completar el lanzamiento oficial. Nuestro objetivo en esta última actualización de QTS era integrar los servicios de almacenamiento en la nube para ayudar a las organizaciones a aprovechar la nube para el almacenamiento, a la vez que se protegen los datos y las aplicaciones de las instalaciones para más escenarios de uso”.

QTS 4.4.1: características y nuevas aplicaciones

Además del nuevo kernel el sistema operativo QTS 4.4.1 de QNAP viene acompañado de novedades importantes tanto a nivel de funciones como de aplicaciones, y a continuación vamos a repasar las más importantes.

HybridMount: una pasarela de almacenamiento en la nube basada en archivos. QNAP ha mejorado la herramienta CacheMount y la ha convertido en HybridMount, dando forma a una solución que permite integrar los dispositivos NAS con los principales servicios de nube y facilita un acceso de baja latencia a los datos de la nube a través de la caché local.

También permite aprovechar otras funciones de QTS, como la administración de archivos, la edición y las aplicaciones multimedia, para el almacenamiento en la nube conectado al NAS. También está disponible el servicio de montaje remoto para montar el espacio en la nube o el almacenamiento remoto con la aplicación HybridMount y acceder a los datos de forma centralizada a través de File Station.

VJBOD Cloud: otra almacenamiento en la nube, aunque basada en bloques VJBOD Cloud, que permite asignar el almacenamiento de objetos en la nube (incluyendo Amazon S3, Google Cloud y Azure) a un NAS de QNAP como LUN de nube basada en bloques y volúmenes en la nube, ofreciendo un método seguro y escalable a la hora de realizar una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones locales.

El montaje del almacenamientos en la nube con el motor de caché VJBOD Cloud logra una velocidad de acceso a los datos de la nube similar a la de una red LAN. Los datos almacenados en la nube se sincronizarán con el espacio de almacenamiento en el NAS para garantizar la continuidad del servicio en caso de que la nube falle.

HBS 3: presenta la tecnología QuDedup para optimizar el tiempo y el almacenamiento de la copia de seguridad La tecnología QuDedup elimina los datos redundantes en el origen para reducir el tamaño de la copia de seguridad, lo que ahorra tiempo, ancho de banda y espacio de almacenamiento para la copia de seguridad.

Podemos instalar QuDedup Extract Tool en nuestro ordenador y devolver fácilmente los archivos deduplicados a su estado normal. HBS también admite el control de congestión TCP BBR para mejorar considerablemente las velocidades de transferencia de datos de la extranet al hacer una copia de seguridad de los datos en la nube.

NAS de QNAP: es una solución SAN de canal de fibra. Los dispositivos NAS de QNAP instalados con adaptadores de canal de fibra compatibles se pueden instalar fácilmente en entornos de NAS para ofrecer un almacenamiento y una copia de seguridad de alto rendimiento para aplicaciones que hagan un uso intensivo de los datos, permitiendo, a su vez, aprovechar todas las posibilidades de los NAS de QNAP, incluyendo la protección mediante instantáneas, el almacenamiento organizado de forma automática por niveles, aceleración de la caché SSD y otras.

QuMagie: nuevos álbumes de IA QuMagie, el Photo Station de próxima generación, que incluye una interfaz de usuario optimizada, una función de desplazamiento en la línea temporal, organización de fotos integrada basada en IA, portadas de carpetas personalizables y una potente herramienta de búsqueda para convertirse en la solución definitiva de administración de fotos e intercambio de archivos.

Multimedia Console: centraliza la administración de aplicaciones multimedia y consolida todas las aplicaciones multimedia de QTS en una aplicación, lo que permite una administración de aplicaciones multimedia sencilla y centralizada. Con ella podemos seleccionar los archivos de origen para cada aplicación multimedia y ajustar la configuración de permisos.

Administración flexible del nivel de RAID SSD de Qtier: permite eliminar con flexibilidad una SSD de un grupo de RAID SSD para cambiar o añadir SSD, o cambiar el tipo de RAID SSD o el tipo de SSD (SATA, M.2, QM2) cuando sea necesario para mejorar la eficacia de la organización automática por niveles del almacenamiento.

Unidades con cifrado automático (SED): garantizan la protección de los datos, ofreciendo funciones de cifrado integradas que hacen que ya no sea necesario utilizar un software adicional o los recursos del sistema del NAS para cifrar los datos.

QNAP ha confirmado que QTS 4.4.1 ya está disponible para descarga a través de su web oficial. Si quieres consultar qué NAS son compatibles con esta nueva versión solo tienes que seguir este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído