Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce mejora las búsquedas en su CRM con Einstein Search

Publicado el

Salesforce

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de búsqueda para su CRM, llamada Einstein Search, con el que la compañía pretende facilitar las búsquedas y que los equipos de ventas y servicios de las empresas tarden menos tiempo en encontrar lo que necesitan y sean, por tanto, más productivos.

Esta nueva función está disponible a través de una barra de búsqueda inteligente y aunque actualmente está en fase de pruebas privada, los primeros resultados obtenidos en ella muestran que puede rebajar el número de clicks necesarios para completar una búsqueda de manera satisfactoria entre un 50% y un 80%.

Einstein Search hace que las búsquedas en la plataforma CRM de Salesforce de varias maneras. Para empezar, devuelve resultados personalizados. Además, esta nueva herramienta de búsqueda es capaz de responder a preguntas realizadas en lenguaje natural. Además, mejora la eficiencia gracias a una barra de búsqueda que permite interacción. Por ejemplo, un usuario podría conectar un contacto con una oportunidad de venta, y hacerlo directamente desde los resultados de búsqueda.

Esta nueva búsqueda de Salesforce, además, no busca en los datos de los clientes, con el objetivo de mantener los estándares de privacidad de Salesforce. Esto implica que la compañía no puede utilizar técnicas de machine learning tradicionales para mejorar su buscador. Para ello, y de cara a la obtención de resultados de búsqueda personalizados, emplea técnicas innovadoras de machine learning y data mining que permiten obtener resultados de búsqueda mientras mantienen anonimizada la información de los usuarios.

La disponibilidad de Einstein Search no va a ser inmediata. Este invierno se lanzará su versión de prueba, a la que podrán acceder los clientes, y su versión definitiva estará lista para su uso a lo largo del próximo año 2020. Podrán utilizarla, según el Vicepresidente de Salesforce encargado de la gestión de producto, Will Breetz, «las empresas que tengan contratados los planes Unlimited, Enterprise o Performance Edition que tengan más de 150 licencias activas para Sales Cloud o Services Cloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!