Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XXIII: motivos para una VPN, seguridad IoT, así te espían

Publicado el

Pon una VPN en tu vida. Es lo que te recomendamos en los MuySeguridad Recaps de esta semana, donde te contamos cinco motivos por los que resulta interesante contratar este servicio. También te contamos de qué forma los dispositivos IoT se han convertido en uno de los ataques preferidos para los cibercriminales, de qué forma nos están espiando sin que nos demos cuenta o cómo es ese nuevo sistema de Hitachi con el que quiere que nos olvidemos para siempre de utilizar contraseñas. ¡Comenzamos!

Seis vías de entrada para ciberataques que no podrás creerte que existieran

Los puntos de entrada para ciberataques no han dejado de aumentar en los últimos años y algunos son tan sorprendentes como los que ha recopilado la compañía Stormshield. Queda lejos el uso casi exclusivo de ordenadores personales para la introducción de malware y con estos seis ejemplos os lo vamos a demostrar.

Los calendarios de Google filtran información privada y la responsabilidad es de los usuarios

Si alguna vez has compartido los calendarios de Google debes volver a revisar la configuración de Calendar porque los datos incluidos pueden ser accesibles al público en general. Es importante aclarar que no existe una vulnerabilidad real en los calendarios de Google, pero revisar la configuración sobre cómo compartimos es clave.

Así te espían los cibercriminales…sin que te des cuenta

“¿Quién va a querer espiarme a mí si no soy nadie importante ni mis datos valen nada?” Esa es la pregunta que lanzan recurrentemente los usuarios a los expertos en ciberseguridad cuando intentan concienciar sobre la importancia de mantener una serie de rutinas en sus comportamientos con dispositivos conectados (ya sean PC, portátiles, móviles o incluso televisores y cualquier otro tipo de aparato IoT) y evitar así ser víctima de un ciberataque.

Los CISO piden más recursos para luchar contra los ciberataques

De acuerdo con el estudio de Forbes Insights encargado por Fortinet, “La toma de decisiones difíciles: cómo los CISOs gestionan más amenazas con recursos limitados», un 84% de los responsables de seguridad encuestados cree que los riesgos de ciberataques seguirán creciendo en los próximos años.

IoT: así se resiente la seguridad del Internet de las Cosas

Vivimos rodeados de dispositivos IoT, desde televisores inteligentes hasta pulseras de actividad física. Pero como explica CheckPoint la seguridad de este tipo de dispositivos suele brillar por su ausencia. El fabricante de seguridad explica no solo que cuantos más dispositivos conectamos a la Red más incrementan las posibilidades de ser atacados, sino cuáles son los principales vectores de ataque que ya se están explotando en estos momentos.

Hitachi nos anima a saludar a cámara y olvidarnos de las contraseñas

¿Estamos más cerca de olvidarnos para siempre de las contraseñas? Aunque la respuesta no es sencilla, los distintos sistemas de autenticación biométrica que están llegando al mercado apuntan a ello. El penúltimo en sumarse a una lista de la que forman parte la identificación por huella dactilar o el reconocimiento facial, viene de la mano de Hitachi.

Cinco motivos por los que es interesante utilizar una VPN

Una Virtual Private Network o VPN, es un servicio (que normalmente se ofrece en forma de cliente para ordenadores y smartphones) que «camufla» nuestro tráfico web redirigiéndolo desde sus propios servidores y no a través de nuestra IP Local. En este artículo te contamos cinco razones por las que es interesante utilizarlas.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!