Conecta con nosotros

Noticias

El portal de búsqueda de empleo y opiniones sobre empresas Glassdoor llega a España

Publicado el

El portal de búsqueda de empleo y opiniones sobre empresas Glassdoor llega a España

La tecnología es uno de los grandes aliados de empresas e internautas para realizar muchas tareas. Entre ellas, la búsqueda de empleo. Especialmente puestos relacionados, también, con el mundo de la tecnología. Tanto candidatos como empresas se buscan mutuamente en la Red, y al igual que las empresas intentan informarse sobre sus posibles candidatos a sus vacantes, quienes buscan empleo también tratan de localizar información sobre las empresas en las que les puede interesar trabajar. Normalmente, esta búsqueda de datos sobre empleos y situación y ambiente en empresas suele hacerse por separado. Pero hay un portal de empleo que permite hacer ambas búsquedas en el mismo punto. Se trata de Glassdoor, que acaba de aterrizar en España.

Después de muchos años funcionando en otros mercados, y con presencia ya en 20 países, el portal acaba de lanzarse en España, ofreciendo la posibilidad a quienes buscan empleo de contar con información en profundidad sobre las ofertas. Pero también de las empresas que las ofrecen, a través de las opiniones y valoraciones de quien mejor las conocen: sus empleados actuales y pasados. Esta información se agrega a los resultados de las ofertas, lo que permite que el usuario que busca trabajo pueda tener más datos antes de tomar la decisión de solicitar un puesto en concreto y contar con recomendaciones personalizadas.

El portal, que cuenta ya con alrededor de 67 millones de usuarios mensuales, cuenta con versión web y apps gratuitas para iOS y Android, y ofrece más de 50 millones de opiniones, valoraciones salariales y otros contenidos que permiten a quienes buscan trabajo. Además, los usuarios pueden personalizar los resultados de las búsquedas que hagan en función del cargo que deseen, su ubicación, la distancia al puesto de trabajo, el sector al que pertenece la empresa, su tamaño o su valoración, entre otros factores. También podrán configurar alertas y notificaciones para recibir información de nuevos puestos en cuanto estén disponibles.

Eso sí, Glassdoor también cuenta con ciertos mecanismos de seguridad para evitar que una empresa cuente con valoraciones muy negativas o muy positivas. Por ejemplo, su modelo se basa en la premisa de dar para recibir. Así, cada usuario puede acceder gratis a la información disponible en la plataforma. Pero para ello tiene que facilitar algún tipo de dato (opinión o salario), anonimizada, eso sí, de alguna de las empresas en las que trabaje o haya trabajado.

En la actualidad, el 79% de usuarios de Glassdoor asegura que hay más posibilidades de que soliciten un empleo si la compañía que lo ofrece usa también Glassdoor de manera activa, mediante respuestas a opiniones, actualizaciones de su perfil o informaciones de la cultura de la compañía y el ambiente laboral. También destaca el hecho de que las empresas que contratan a través de Glassdoor cuentan con una tasa de retención de talento un 30% mayor que la de empresas que contratan a sus empleados por otros canales y medios.

Según John Lamphiere, Vicepresidente de Glasdoor y su Director general para EMEA, en la empresa están convencidos de que «al combinar los resultados de ofertas de empleo con opiniones y valoraciones sobre las compañías y datos sobre salarios y otros aspectos claves de la experiencia laboral, facilitamos un proceso de búsqueda y selección de personal mejor y más satisfactorio. Y esto es así porque un solicitante de empleo mejor informado conduce a un compromiso y una relación laboral más fuertes. En Glassdoor buscamos llegar a una gran audiencia y ahora reforzamos nuestra posición en España para asegurar que sus trabajadores y empresas accedan a una experiencia más completa y productiva«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído