Conecta con nosotros

Noticias

HP se queda con Bromium, la startup desarrolladora de su sistema de seguridad Sure Click

Publicado el

HP

HP ha anunciado la compra de la startup Bromium, una compañía que no es ninguna extraña para ellos, ya que es al encargada del desarrollo del sistema de seguridad que está integrado en muchos de sus equipos. Pero este no es el único producto de esta empresa, que trabaja en el entorno de la seguridad en local y que se encarga de proteger empresas mediante seguridad basada en la virtualización para aislar desde ataques basados en el navegador hasta las descargas maliciosas, pasando por los ocultos en adjuntos en mensajes de correo electrónico. Y lo hace a base de micromáquinas virtuales reforzadas por hardware.

La tecnología que emplea Bromium para sus productos complementa y mejora la utilizada por HP en su plataforma de seguridad. Lo hace mediante el aislamiento y la contención de aplicaciones reforzada mediante hardware. Así consigue proteger los sistemas de ataques avanzados. Todo mientras proporciona inteligencia sobre amenazas en tiempo real. En combinación con las soluciones de HP, entre las que están Sure Sense, Sure View y Sure Start, las soluciones de Bromium proporcionan protección exhaustiva del malware más sofisticado. Con ellas, la compañía espera mejorar las capas de seguridad presentes en el firmware y la BIOS de los sistemas de HP.

Para Andy Rhodes, Responsable mundial de Sistemas comerciales de HP, «la seguridad es un diferenciador competitivo clave para HP, compañía que proporciona los ordenadores e impresoras más seguras del mercado. La compra de Bromium expande nuestras inversiones, liderazgo y enfoque en este espacio, y asegurar los dispositivos finales que están en las primera líneas de defensa contra ataques de ciberseguridad«.

En la actualidad, HP tiene licenciada la tecnología de seguridad de Bromium, y la emplea en su solución Sure Click. Con esta operación, HP no contará con su licencia, sino que será su propietaria, y podrá integrar sus soluciones en la plataforma que tiene para mejorar la seguridad de los dispositivos finales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído