Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (VI): historia de COBOL, Wi-Fi 6, directiva de pagos PSD2

Publicado el

Esta semana se han cumplido sesenta años desde que se lanzó la primera versión de COBOL, probablemente el lenguaje de programación más utilizado en la historia. Así arrancamos nuestras Píldoras MCPRO, en las que también os contamos cómo tras algunos debates Wi-Fi 6 ya es una realidad o qué es la nueva normativa de pagos PSD2 y cómo nos va a afectar. También hay espacio para los anuncios de Oracle en su Oracle OpenWorld, qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger discos duros mecánicos para nuestra empresa o de qué forma Huawei está avanzando en el terreno de la IA. ¡No te lo pierdas!

COBOL cumple sesenta años en plena forma

No es ni el más atractivo, ni el más flexible y desde luego, ha sido superado en prestaciones por decenas de nuevos lenguajes de programación. Y sin embargo COBOL, que esta semana cumple sesenta años, está en plena forma.

Su fuerte orientación al mundo de los negocios y el hecho de que durante décadas no haya tenido competencia ha provocado que por ejemplo, incluso hoy en día, el 95% de las transacciones en cajeros automáticos de todo el mundo siguen dependiendo de COBOL, mientras que los desarrolladores especializados en este lenguaje añaden cada día 1,5 millones de nuevas líneas de código a unos mainframes que ni pueden ni quieren actualizar. Esta es su historia.

Vía libre para Wi-Fi 6 con el anuncio del programa de certificación oficial

Wi-Fi Alliance ha anunciado el programa de certificación oficial para Wi-Fi 6, la nueva y mejorada versión del estándar inalámbrico más popular del mercado y que junto al 5G promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables en el arranque de la próxima década. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo estándar.

PSD2, la normativa que cambiará la banca online y los pagos por Internet

El pasado 14 de septiembre entra en vigor la normativa PSD2, una nueva directiva de servicios de pago compuesta por un conjunto de normas y prácticas de obligado cumplimiento que cambiarán la manera en que los consumidores accedemos a la banca online, pero también simplificará y hará más seguros los pagos realizados a través de Internet. ¿Quieres saber cómo funciona?

Fiabilidad y condiciones de operación determinan la elección del HDD adecuado

Si tenemos en cuenta la efectividad de los costes a la hora de proveer capacidad de almacenamiento, aún no existe forma alguna de desbancar a los discos duros mecánicos (HDD). Según que aplicaciones vayamos a exigir de ellos necesitaremos los más adecuados, sin perder de vista también consideraciones como la fiabilidad y las condiciones de operación, factores críticos para tomar la decisión más acertada.

Oracle anuncia Autonomous Linux, un programa de uso gratuito de Oracle Cloud, y Java 13

Oracle ha abierto su conferencia OpenWorld 2019, que celebra esta semana en San Francisco, con varios anuncios y novedades. Entre ellas, el lanzamiento de Autonomous Linux, un sistema operativo autónomo que se aprovisiona solo, se escala y se ajusta solo y se parchea a sí mismo mientras está en ejecución.

Está basado en Oracle Linux y, según el CTO de Oracle, Larry Ellison, «permitirá la ejecución de cualquier aplicación de Red Hat sin tener que hacer cambios«. También una migración «literalmente instantánea.

¿Tienen flexibilidad tus empleados en sus comunicaciones?

A la hora de pensar en las necesidades tecnológicas de los trabajadores, muchas veces pensamos en darles el último teléfono móvil o en equiparles con un portátil para que puedan seguir activos en sus viajes o mientras no estén en la oficina.

Sin embargo, no siempre pensamos en que esos dispositivos necesitan también una solución de comunicaciones que soporte el día a día y les permita estar conectados en todo momento sin importar la ubicación.

Huawei Atlas 900, el clúster de alta computación para entornos de IA más potente del mercado

El clúster de alta computación para entornos de Inteligencia Artificial, Atlas 900, ha sido una de las soluciones presentadas en el evento Huawei Connect 2019, uno de los más importantes que organiza la compañía china anualmente para la industria global de las TIC, y que ha comenzado a celebrarse en Shanghai.

El Huawei Atlas 900 está diseñado para ofrecer un mejor acceso computacional a la inteligencia artificial de los diferentes campos de investigación científica e innovación empresarial, capaz de proporcionar nuevas posibilidades a diferentes campos desde la astronomía, el pronóstico del tiempo, la conducción autónoma, hasta prospección de petróleo

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído