Conecta con nosotros

Noticias

¿Tienen flexibilidad tus empleados en sus comunicaciones?

Publicado el

NFON_mcpro

A la hora de pensar en las necesidades tecnológicas de los trabajadores, muchas veces pensamos en darles el último teléfono móvil o en equiparles con un portátil para que puedan seguir activos en sus viajes o mientras no estén en la oficina. Sin embargo, no siempre pensamos en que esos dispositivos necesitan también una solución de comunicaciones que soporte el día a día y les permita estar conectados en todo momento sin importar la ubicación.

A día de hoy plantearnos llevar un smartphone sin acceso a llamadas o un portátil sin conexión parece impensable. Mucho más si hablamos de comerciales o asistentes de atención al cliente, entre otros, donde la respuesta inmediata importa tanto como el cómo se atiende a un cliente o con qué calidad se presta un servicio.

En este sentido, el mercado de las comunicaciones empresariales ha evolucionado en los últimos años. Desde las tradicionales centralitas en las que se podía poco más que llamar y desviar llamadas hasta un universo de posibilidades que nos aporta la nube.

Por qué las comunicaciones cloud

No en vano las comunicaciones empresariales en la nube han abierto un sinfín de opciones gracias a la tecnología cloud y la VozIP. Alternativas flexibles, de fácil configuración y con la máxima seguridad y fiabilidad. Unas propuestas que se adaptan a las necesidades de las organizaciones actuales.

Este tipo de soluciones además suponen un ahorro para las empresas. Ya que no es necesario invertir en centralitas o servidores, las comunicaciones cloud ofrecen una opción más asequible y casi lista para usar para cualquier tipo de empresa.

Sin embargo, no todas ofertas que existen en el mercado son iguales. De hecho, a la hora de valorar una solución debemos fijarnos en la capacidad para hacer nuestro día a día más flexible sin olvidar la protección, la funcionalidad o la calidad del servicio ofrecido.

En este sentido, opciones de comunicaciones empresariales en la nube como la de NFON suponen un salto cualitativo que satisface las necesidades de flexibilidad, movilidad y calidad de compañías como Alba3.

Bajo tecnología alemana, NFON ofrece una solución de comunicaciones en la nube Premium con más de 150 funcionalidades. Con esta propuesta es posible tener conexión de calidad en cualquier lugar del mundo para atender a los clientes, contactar con los proveedores o simplemente resolver una incidencia.

La solución Cloudya de NFON está pensada para que las comunicaciones sean seguras y fiables. La calidad está avalada por años de desarrollo interno que ponen encima de la mesa una alternativa de comunicaciones empresariales altamente probada y certificada.

Además, como todos los entornos no son iguales, la solución se amolda a diferentes casos de uso como como los contact center o los hoteles así como a necesidades más concretas de voz o grabación de llamadas.

En definitiva, conseguir flexibilizar el trabajo en nuestra compañía es posible siempre y cuando tengamos el respaldo tecnológico adecuado, en general, y en comunicaciones empresariales, más en particular. ¿Lo tienes?

Más información | NFON

Artículo realizado en colaboración con NFON

Lo más leído