Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza nubes verticales para manufactura y bienes de consumo

Publicado el

Salesforce

Salesforce redobla sus esfuerzos en creación de productos en la nube específicos para sectores determinados con el lanzamiento de dos nuevas nubes verticales, una para manufactura y otra para bienes de consumo: Manufacturing Cloud y Consumer Goods Cloud. Se unen así a otros verticales de Salesfore Cloud ya disponibles para sectores como las finanzas, la sanidad, los medios de comunicacion, el retail y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Manufacturing Cloud

Con un nube específica para el sector de la manufactura, Salesforce quiere proporcionar a sus clientes una visión unificada del mercado y la demanda de los clientes, con el objetivo de mejorar la previsión en el negocio. Otro de sus objetivos es dejar los datos de ERP en un segundo plano, el mismo que deben ocupar las horas de cálculo y otros almacenes de datos, para poner el servicio al cliente en el centro del operativo.

Esta nube consiste de varios módulos. Entre ellos uno de Acuerdos de ventas, con el que se puede unificar el área de ejecución de ventas esperadas de los fabricantes con los datos del ERP y otros sistemas de gestión. Así, los términos de los contratos, como el volumen y los ingresos, están disponibles para que los equipos de ventas y operaciones puedan contar con facilidades para ver la información del cliente. Además, si se hacen cambios a los contratos, se incorporan a Manufacturing Cloud.

Otro de los módulos permite hacer predicciones basadas en las cuentas, y unificar las ventas, las finanzas y las operaciones en una sola vista. La planificación y la previsión se ajustan en tiempo real en función de los beneficios, los ingresos y las transacciones. La nube también incorpora Einstein Analytics, que tiene en cuenta el bienestar, la planificación de la demanda, la penetración del producto y los acuerdos de ventas como integradores de rendimientos clave.

Consumer Goods Cloud

En cuanto a la nube para bienes de consumo de Salesforce, en su desarrollo se ha seguido un enfoque muy parecido al de Manufacturing Cloud. Consumer Goods Cloud trata de utilizar los datos de ventas y la tecnología para que los representantes de ventas puedan optimizar las ventas de productos en las tiendas.

Con esta nube, Salesforce quiere proporcionarles varios elementos de notable relevancia para su trabajo. Entre ellos, una lista de visitas a tiendas a signadas y priorizadas, así como apps y mapas para gestionar el desplazamiento a ellas. También el acceso a plantillas que tienen su base en tiendas y en el tipo de cada una, así como comprobaciones de planos, inventario y herramientas de proceso de peticiones. Además, se busca que puedan acceder a ello desde un dispositivo móvil.

Consumer Goods Cloud también contará con las herramientas de Inteligencia Artificial de Einstein AI, con las que podrán realizar tareas de reconocimiento de imagen y detección de objetos. Solo con una imagen se podrá comprobar que las estanterías están perfectamente organizadas y surtidas. Además, dispondrá de herramientas de captura de datos y de pedidos.

Gracias a estas y otras utilidades, así como a la automatización de tareas, Salesforce espera que los vendedores puedan pasar más tiempo con los clientes, además de proporcionar más datos para que la ejecución de planes de venta sean más eficientes.

Tanto Consumer Goods Cloud como Manufacturing Cloud estarán disponibles a partir del próximo 15 de octubre. Eso sí, la disponibilidad de Einstein en la nube de bienes de consumo llegará un poco más tarde: en febrero de 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído