Conecta con nosotros

Noticias

Docker busca nuevos inversores para no morir de éxito

Publicado el

docker

Docker se ha ganado por méritos propios un puesto de honor en el mundo de los contenedores, los desarrollos agile y la metodología Devops. Pero sin embargo como empresa que en algún momento determinado tiene que dar un retorno de la inversión a sus accionistas, la historia parece ser muy distinta.

Como cuentan en ZDNet, la compañía no está atravesando precisamente su mejor momento. En los últimos días, Rob Bearden, CEO de la empresa, habría enviado un email a sus trabajadores en el que les animaba «a perseverar a pesar de la falta de claridad que hemos tenido en estas últimas semanas».

Al parecer la traducción para esa «falta de claridad» no es otra que Docker necesita más dinero. De hecho, de alguna forma lo reconoce el propio Bearden en su misiva cuando afirma que «hemos mantenido contactos con distintos inversores para asegurar más financiación que permita cumplir con nuestra estrategia. En estos momentos estamos manteniendo conversaciones finales con dos de ellos. Les mantendremos informados (a los trabajadores) durante las próximas semanas».

Hasta el momento Docker ha sido capaz de levantar 279 millones de dólares, pero la compañía no ha sido capaz de ofrecer beneficios. Tras seis años en los que la empresa ha contado con el apoyo financiero de ME Cloud Ventures, Benchmark, Coatue Management, Goldman Sachs, o  Greylock Partners, Docker ni siquiera se aproxima a un futuro debut en Bolsa, por no hablar de su notoria incapacidad para generar nuevas vías de ingresos.

Lo cierto es que el problema principal de Docker es que no tiene un plan de negocio sólido. Principalmente esto se debe a que Swarm su programa de orquestación de contenedores no ha acabado de seducir a la industria, que en su mayor parte ha acabado decantándose por Kubernetes.

La adopción del desarrollo de Google (ahora bajo el paraguas de la Linux foundation) ha sido masiva y prácticamente no hay empresa IT que no esté ofreciendo su propia plataforma basada en Kubernetes. Y de hecho, incluso la propia Docker ha empezado a trabajar con esta tecnología, arrinconando una solución nativa que tenía el problema que únicamente podía trabajar con los contenedores creados en Docker.

En esta situación no resulta descabellado decir que a Docker se le están acabando las ideas para ser rentable y aunque su CEO ha afirmado recientemente que la empresa puede ofrecer nuevos servicios a desarrolladores y empresas, cuesta ver qué puede ofrecer que Kubernetes no esté ofreciendo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído