Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Virtual Desktop

Publicado el

Windows Virtual Desktop

Windows Virtual Desktop ya está disponible para todos los clientes y en todo el mundo después de una fase de vista previa extendida desde marzo para usuarios en Estados Unidos, de acuerdo con el anuncio de Microsoft.

Windows Virtual Desktop (WVD) fue uno de los anuncios más importantes de la conferencia Ignite 2018. Se trata de un servicio integral de virtualización que permite ejecutar en una máquina virtual en la nube sistemas operativos como Windows 7 y Windows 10, así como aplicaciones de la suite de productividad Office.

Además de virtualizar sistemas operativos y aplicaciones, WVD también es compatible con aplicaciones y escritorios remotos RDS de Windows Server. También proporciona sesiones múltiples en Windows 10, algo que diferencia a Microsoft de otros proveedores que ofrecen escritorios y aplicaciones de Windows virtualizados. Otro beneficio de su uso es la ampliación de las actualizaciones de seguridad para Windows 7 tres años después que termine el soporte técnico oficial.

Además de hacer que el servicio esté disponible para todos los usuarios, Microsoft también lo está implementando a nivel mundial, ya que la vista previa era solo para EE. UU., en un programa al que se habían inscrito más de 20.000 empresas, explicó el principal responsable de ingeniería de WVD, Scott Manchester.

Poco después de anunciar la vista previa de WVD, Microsoft adquirió una compañía llamada FSLogix, especializada en aprovisionar el mismo tipo de entornos virtualizados de Windows que Microsoft ofrece a través de WVD y clave para garantizar que la experiencia de usuario sea lo más fluida posible. Microsoft ha integrado completamente la tecnología de contenedor FSLogix con las aplicaciones de Office y gracias a ellas, Virtual Desktop ha ganado velocidad de tiempo de carga para usuarios no persistentes que accedan a Outlook o OneDrive.

El nuevo escritorio virtual de Windows está basado en Azure y Microsoft destaca que es el único servicio en la nube que ofrece una experiencia multiusuario de Windows 10. «Creamos el sistema operativo, creamos la nube pública, por lo que esa combinación será única y esto nos da la capacidad de asegurarnos de que la experiencia de Windows 10 sea la mejor de la nube pública», señala Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. 

El cliente Windows Virtual Desktop está disponible en Windows, Android, Mac, iOS y HTML 5. Las empresas pueden acceder a Windows 10 Enterprise y Windows 7 Enterprise sobre WVD sin costo adicional de licencias, si cuentan con una licencia elegible de Windows 10 Enterprise o Microsoft 365. Por supuesto, tendrán que pagar por los recursos de Azure.

Más información | Anuncio de disponibilidadQué es Windows Virtual Desktop

Lo más leído