Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades más destacadas del evento Surface de Microsoft para profesionales

Publicado el

Las novedades más destacadas del evento Surface de Microsoft para profesionales

Microsoft presentó ayer en su evento Surface sus próximas novedades de la gama Surface y otras relacionadas con ella, como el nuevo sistema operativo Windows 10X. Según nuestros compañeros de Muycomputer, se trató de un evento repleto de anuncios y muy espectacular, en el que los de Redmond anunciaron la mayor renovación de su gama propia de hardware hasta la fecha.

Entre estas novedades no podían faltar las destinadas a profesionales y empresas, como los modelos Pro 7, Pro X y Laptop 3 de su popular Surface, que estarán disponibles a partir de este mes de octubre. Pero también los nuevos dispositivos Neo y Duo, que verán la luz a lo largo de 2020.

Surface Pro 7

Quizá el modelo más emblemático del 2 en 1 de Microsoft, el Surface Pro cuenta ahora con un procesador Intel de 10ª generación Core i3, i5 o i7 con cuatro núcleos y puertos USB-A y USB-C. Se caracteriza por una velocidad de ejecución que dobla a la del Surface Pro de la generación anterior.

Este nuevo Surface Pro cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas con modo de encendido Instant On. Su batería está preparada para durar una jornada de trabajo completa (hasta 10,5 horas). Se puede convertir en un portátil con la funda Signatura y el ratón Surface Arc, y es compatible con el lápiz para Surface. Ofrece sonido Dolby Audio Premium y tiene un peso de 775 gramos.

Lleva el sistema operativo Windows 10 en su versión Home para consumo y Pro para las empresas y cuenta con la gráfica Intel UHD Graphics (con procesador i3) o Intel Iris Plus Graphics (con micros i5 o i7). Está disponible con 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y lleva un disco SSD de 128, 256 o 512 GB de espacio, o de 1 TB de capacidad. cuenta con reconocimiento facial con Windows Hello a través de su cámara frontal, de 5 MP y con grabado de vídeo en Full HD.

Surface Pro X

Con 7,3 milímetros de grosor, el Surface Pro X es el dispositivo de la gama más fino lanzado hasta la fecha por Microsoft. Integra una pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas, de borde a borde y con una relación de aspecto 3:2, lo que le permite ofrecer la mayor superficie de trabajo posible. Cuenta con conectividad LTE, para lo que incorpora una ranura para una tarjeta SIM y es compatible con la funda Signature, con el Slim Pen y con el ratón Surface Arc.

Este modelo de Surface incluye un sistema de carga rápida, y su batería le proporciona una autonomía suficiente para cubrir un día de trabajo (hasta 13 horas). Su procesador, personalizado, ha sido desarrollado de manera conjunta por Microsoft y Qualcomm, y ofrece un rendimiento en cuanto a gráficos similar al de un PC convencional. Dispone también de dos puertos USB-C, una salida de vídeo 4K a través del puesto USB-C, gráfica Adreno 685 y disco SSD de 128, 256 o 512 GB de capacidad.

Cuenta también con 8 o 16 GB de memoria RAM y Windows 10 Home Edition en el caso de los equipos de consumo, y Windows 10 Pro para los profesionales.

Surface Laptop 3

El Laptop 3 está concebido para ser un equipo portátil de uso diario para consumo y uso profesional. Disponible con dos tamaños de pantalla (13,5 y 15 pulgadas), cuenta con dos acabados de teclado y pantalla táctil PixelSense. Su velocidad dobla a la de los modelos de la gama anterior de Surface Laptop y ofrece dos estilos de teclados: el de tejido Alcantara y uno nuevo metalizado.

Al igual que los otros dos nuevos modelos de la gama Surface, el Laptop 3 está dotado del sistema de carga rápida Fast Charging, que permite recargar su batería de 11,5 horas de autonomía en una hora hasta un 80% . Cuenta también con un trackpad más grande, el sistema de encendido rápido Instant On y puertos USB-C y USB-A.

El modelo de 13,5 pulgadas lleva un procesador AMD Ryzen personalizado para un mayor rendimiento, al igual que los modelos de 15 pulgadas para el mercado de consumo. Pero el Surface Laptop 3 de 15 pulgadas diseñado para empresas integra un micro intel Core de 10ª generación y Windows 10 Pro. Además, ofrece un disco SSD extraible y lleva integrada la tarjeta gráfica.

Ambos están disponibles con 8 o 16 GB de memoria RAM, mientras que el modelo de 15 pulgadas con micro AMD también puede incorporar 32 GB.

Neo y Duo: Dispositivos de doble pantalla

Con Neo y Duo, Microsoft se adentra en una nueva categoría: los dispositivos con pantalla doble. Ambos son plegables, y Neo integrará Windows 10X. Contará con dos pantallas de 9 pulgadas, que abiertas dan un dispositivo con pantalla de 13 pulgadas. Está desarrollado para fomentar la productividad, y al igual que los PCs, permite la multitarea. Este dispositivo es compatible con un teclado externo, que se le puede acoplar y desacoplar, y también con el Surface Pen y con un ratón Bluetooth.

Mientras tanto, Duo es el primer Surface con pantalla doble de bolsillo, que además llevará como sistema operativo una versión de Android modificada a medida. No saldrá, por tanto, con ninguna edición de Windows. Además, permite realizar llamadas telefónicas. Incorpora dos pantallas finas de 5,6 pulgadas, que al abrirse forman una de 8,3 pulgadas. Al igual que sucede con Neo, se puede utilizar en diversos formatos y abierto en distintas posiciones.

Windows 10X, la versión para equipos de doble pantalla

La llegada de Surface Neo supondrá también la de una nueva versión de Windows: la 10X, una edición del popular sistema operativo de Microsoft para dispositivos con dos pantallas. No sólo para el Surface Neo, sino también para los que, según parece, van a lanzar próximamente fabricantes como Asus, Dell, HP o Lenovo. En palabras de Evan Blass, recogidas por nuestros compañeros de Muycomputer, será «el sistema del Surface plegable«.

Con este sistema operativo se podrán realizar operaciones independientes en cada una de las dos pantallas de estos dispositivos. Es decir, por ejemplo, que en una pantalla se podrán tomar notas mientras en la otra se tiene abierto un libro electrónico o un documento de trabajo.

Según Microsoft, los usuarios habituados a Windows 10 no tendrán ninguna dificultad para utilizar Windows 10X desde un primer momento. No obstante, el sistema sí incorpora diversos avances. Entre ellos, algunos pensados para mejorar la gestión de la batería de los dispositivos y el efecto que tienen en ella las apps para Windows, sin importar su antigüedad. Y también otras para mejorar la gestión de aplicaciones, como el soporte de la ejecución de aplicaciones de 32 bits en contenedores.

Contará con un código fuente más ligero, y su interfaz de usuario será más sencilla que la del Windows 10 convencional. Además, contará con cambios en el menú de usuario y varias modificaciones en su interfaz. Su nivel de seguridad será más elevado que el de un Windows 10 para PC y su uso, como hemos mencionado, muy sencillo.

Esta nueva versión de Windows estará disponible a partir de otoño de 2020, y podrá encontrarse tanto en dispositivos de pantalla dual como en los plegables, en distintos formatos y tamaño. Por ahora poco más se sabe de esta nueva edición de Windows

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído