Conecta con nosotros

Noticias

Euskaltel se queda sin presidente: Alberto García Erauzkin deja el cargo por «razones personales»

Publicado el

Euskaltel se queda sin presidente: Alberto García Erauzkin deja el cargo por "razones personales"

Euskaltel está buscando un nuevo presidente después de que según Expansión, el actual, Alberto García Erauzkin, anunciase que no se va a presentar en 2020 a la reelección para seguir en la presidencia de la operadora por «motivos personales». García Erauzkin abandonará por tanto la presidencia de la compañía el año que viene después de algo más de 20 años de trayectoria en Euskaltel, a la que llegó en 1998 como Director de Finanzas y Control. Es Presidente de la operadora desde 2011, cuando sustituyó al ex lehendakari vasco Jose Antonio Ardanza.

La salida de García Erauskin se ha conocido pocos meses después de que la británica Zegona se convirtiese en el accionista mayoritario de la compañía, ya que ahora cuenta con el 21% de las acciones, un porcentaje superior al que tiene Kutxabank, que era quien controlaba la operadora hasta entonces.

No es el único abandono que se produce desde que Zegona haya tomado el control, puesto que hay varios directivos que ya han salido de la empresa desde entonces. Las modificaciones que pretende hacer Zegona no se limitan tampoco a cambios en su dirección, puesto que tiene intención de replantear la estrategia de la operadora y apostar por su expansión a otros territorios dentro de España, con la intención de convertirse en la quinta operadora del país.

Esta entrada del grupo en el control de la dirección de Euskaltel se produjo en junio, y casi inmediatamente nombró CEO de la empresa al antiguo máximo responsable de Jazztel, Jose Miguel García, que ocupó su puesto el 10 de julio. García era hasta entonces el Vicepresidente de Euskaltel.

Se desconoce todavía si hay ya candidatos para suceder a García Erauzkin, dado que Euskaltel no ha facilitado datos al respecto y el proceso, iniciado el pasado 24 de julio, cuando el todavía presidente de la compañía comunicó su decisión a la directiva, todavía está abierto. Eso sí, ya han confirmado que el sustituto de García Erauzkin no contará con funciones ejecutivas en la operadora. Además, han comunicado que no seguirá en su cargo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído