Conecta con nosotros

Noticias

Jose Miguel García, ex CEO de Jazztel, entra en el Consejo de Euskaltel

Publicado el

Euskaltel

El operador vasco Euskaltel ha anunciado, en un comunicado en el que también ofrece sus resultados del primer trimestre del año y algunas previsiones para este 2019, un nuevo nombramiento en su Consejo de Dirección. Se trata de Jose Miguel García, ex CEO de Jazztel, que será un consejero dominical que actuará en nombre del grupo británico Zegona. Será el sustituto de Robert Samuelson.

Con este movimiento, Zegona, que con casi un 21% de su capital se ha convertido en el accionista mayoritario de la operadora, por encima de Kutxabank, avanza en su intento por controlar Euskaltel. Este nuevo nombramiento convierte a García, responsable del crecimiento de Jazztel antes de que la comprase Orange, en su hombre fuerte en la compañía.

La intención que tiene el directivo con respecto a la operadora vasca es impulsar su crecimiento en todo el mercado español, con el objetivo de convertirse en el quinto operador en importancia del país. Mientras, Zegona pretende tener cada vez más presencia en la dirección de Euskaltel, e influir todo lo que pueda en la gestión de la operadora.

Por otro lado, Euskaltel también ha ofrecido sus resultados del primer trimestre de 2019. Un periodo en el que ha tenido unos ingresos totales de 171,7 millones de euros y un flujo de caja operativo de 46,5 millones de euros. En total, finalizado este trimestre, tenía 576.800 clientes de red fija, un 3% más que el trimestre anterior. Además, ha sumado 12.000 nuevas líneas móviles, hasta totalizar 970.000. Además, sus clientes de banda ancha ya superan el medio millón.

La operadora también ha ofrecido sus previsiones para este año. Así, Euskatel planea cerrar el año con 30.000 nuevos clientes y subir sus ingresos en 10 millones de euros en los cinco mercados donde ya se está comenzando a desplegar: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña. Aparte de esto, ha fijado como fecha de su dividendo de pago complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2018, para el próximo 9 de julio, cuando abonará a sus accionistas 0,17 euros brutos por cada título.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído