Conecta con nosotros

Noticias

Zegona, en negociaciones para quedarse con Vodafone España

Publicado el

Vodafone España ingresa 2.421 millones en el primer semestre fiscal de 2018, un 3,2% menos

Zegona ha confirmado oficialmente que está negociando la compra de la división española de la operadora británica Vodafone. Así, la compañía ha reconocido que «está en negociaciones con el Grupo Vodafone sobre la compra potencial» de Vodafone España. Además, también está negociando con diversas entidades bancarias todo lo relacionado con la financiación de la posible operación.

Eso sí, para que se de esta compra es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el precio a pagar, cómo se hará el pago y los términos del acuerdo. Por todo esto, en el comunicado, la compañía reconoce que la operación podría no llegar a materializarse. Otra cosa que no está clara es si Zegona desea quedarse con toda la división española de la operadora, o solo con una parte, que podría llegar al 50% de sus títulos. Si sale adelante, la valoración de la operadora podría estar por encima de los 5.000 millones de euros.

Zegona nació fruto de un acuerdo entre los antiguos directivos de Virgin Media Eamon O’Hare y Robert Samuelson, y su objetivo es invertir en empresas y organizaciones del sector de las telecomunicaciones en Europa. Por su parte, Vodafone lleva un tiempo valorando la venta de sus activos en España, y el pasado mes de junio contrató al banco de inversión Morgan Stanley y a la consultora legal internacional Garrigues para que le ayudasen a explorar y valorar una venta potencial de su división española.

Vodafone España lleva varios años con problemas, y sus ingresos han caído notablemente: entre 2018 y 2022 bajaron un 16% hasta quedarse en 4.600 millones de euros. La operadora tiene alrededor de 13 millones de clientes en España y es en la actualidad la segunda mayor operadora del país.

No hace muchos meses que se barajaba la posibilidad de que Vodafone fusionase su división española con otra operadora local, MasMovil, pero las negociaciones entre ambas fallaron y, finalmente, MasMovil firmó un acuerdo de fusión, que todavía no se ha materializado, con otra operadora: Orange España.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído