Conecta con nosotros

Noticias

Samsung deja de fabricar sus smartphones en China

Publicado el

Samsung deja de fabricar sus smartphones en China

Samsung ha confirmado que ha decidido dejar de producir sus smartphones en China, a causa sobre todo de la creciente competencia que está experimentando en el sector por parte de las compañías locales en el país. No se trata de la primera vez que Samsung, que también apunta a motivos de optimización de su eficiencia para este paso, reduce su actividad en cuanto a ensamblado de smartphones en China, puesto que según Reuters ya rebajó la producción en la fábrica que tenían en la ciudad de Huizhou el pasado mes de junio.

Por otro lado, el año pasado cerró una planta en el país, haciendo también referencia a la cada vez más estrecha competencia que estaba experimentando en China. La cuota de mercado de la compañía surcoreana en el país en cuanto a smartphones se rebajó hasta el 1% durante el primer trimestre de este año. Se trata de una rebaja más que notable de su penetración en el país desde mediados de 2013, cuando tenía el 15% de la cuota de mercado de móviles en China.

Desde entonces hasta ahora, esta cuota ha ido bajando por la fuerza creciente de empresas locales, entre las que están Huawei y Xiaomi. A pesar de todo, Samsung ha asegurado que seguirá vendiendo sus móviles en China, y ha señalado que «el equipo de producción será redistribuido por otras fábricas por todo el mundo, en función de nuestra estrategia de producción global con base en la necesidad del mercado«.

Mientras, la planta de Huizhou de Samsung se cerrará. Esta fábrica, construida en 1992, cuenta según medios surcoreanos con unos 6.000 trabajadores, y su ritmo de producción era bastante elevado. Solo en 2017 se ensamblaron en ella 63 millones de terminales, una buena parte de los 394 millones que produjo en todo el mundo. Samsung lleva ya unos años redirigiendo su producción de teléfonos móviles hacia países en los que los costes de producción son más bajos, como la India y Vietnam, por lo que es probable que la producción que retira de China se desvíe a ambos países.

Samsung no es la única compañía dedicada a la fabricación de smartphones que ha rebajado o eliminado por completo su producción de terminales en el país. Recientemente, Sony confirmó el cierre de su fábrica en Beijing, y que a partir de ahora sólo fabricará móviles en Tailandia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído