Conecta con nosotros

Noticias

El gasto de los consumidores en tecnología llegará a 1,69 billones en 2019

Publicado el

El gasto de los consumidores en tecnología llegará a 1,69 billones en 2019

La inversión en tecnología por parte de los consumidores va a alcanzar 1,69 billones de dólares durante este año 2019, una cifra que supone un aumento con respecto a lo previsto hace unos meses. Así lo prevé la consultora IDC, que apunta también que este gasto será un 5,3% superior a la inversión tecnológica de los consumidores en 2018. Además, el gasto en tecnología de consumo va a seguir fuerte hasta 2023, año en el que IDC prevé que el gasto en este área llegará a los 2,06 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 5,1%.

Según lo previsto por la consultora, el 75% de la inversión en tecnología de consumo este año será en tecnologías convencionales. Los servicios de telecomunicaciones móviles, tanto de voz como de datos, serán responsables de más de la mitad de esta cantidad en el periodo analizado por IDC (2019-2023). Le seguirán los smartphones y los dispositivos de computación personal. El incremento del gasto en tecnología tradicional será relativamente pequeño, con una tasa de crecimiento anual del 2,2% hasta 2023.

En cuanto a las tecnologías emergentes, que incluyen cascos de realidad virtual y aumentada, drones, servicios bajo demanda, sistemas robóticos, dispositivos de hogar inteligente y wearables, contarán con un crecimiento anual fuerte en el periodo que va desde 2019 a 2023: un 13,2%. Gracias a esto, las tecnologías emergentes alcanzarán un tercio de la inversión total de los consumidores en tecnología para 2023. De este gasto, el 90% será en dispositivos de hogar inteligente y servicios a demanda.

La comunicación y el ocio serán las dos principales áreas de gasto en tecnología de consumo, ya que representarán más del 70% de la inversión en todo el periodo contemplado. Más de la mitad de todo el gasto en comunicaciones se destinará a servicios de voz y mensajería. La inversión en ocio estará dominada por el visionado o la descarga de programas de televisión, vídeos y películas. También tendrán bastante peso la música y la descarga y los juegos online. Las áreas que experimentarán un mayor crecimiento de la inversión entre 2019 y 2023 serán los juegos de realidad virtual, con un crecimiento anual del 136,3%, y el visionado de vídeos y funciones de realidad virtual, con un 47,3% de subida anual.

La región en la que habrá mayor gasto de consumo en tecnología en 2019 será Estados Unidos, con una inversión de 412.000 millones de dólares en 2019, un 5,5% más que en 2018. La segunda será China, país en el que se invertirán en 2019 328.000 millones de dólares. La seguirá Europa Occidental, con 227.000 millones. En las tres zonas el mayor gasto será en servicios de telecomunicaciones móviles, y donde más crecerá el gasto será en China, un 6,8% anual hasta 2023.

Stacey Soohoo, Responsable de investigación del grupo de datos y análisis de consumo de IDC ha destacado que «los avances en tecnología seguirán impulsando lo que implica en la actualidad y en el futuro la conveniencia. Desde los robots de consumo para la limpieza y el mantenimiento del hogar hasta la iluminación inteligente y los sistemas de control y seguridad del hogar, los consumidores conectados están adoptando estas soluciones en sus casas y en su vida cotidiana, mientras atraviesan su propia transformación digital. Mientras tanto, las empresas exploran nuevas oportunidades para interactuar con sus consumidores, y buscan la mecla adecuada entre personalización y funcionalidad para proporcionar experiencias sin trabas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído